El voley femenino del Centro 5 quiere jugar la Liga Argentina

El voley femenino del Centro 5 quiere jugar la Liga Argentina
junio 26 19:09 2018 Imprimir noticia

Se trata de las chicas dirigidas por la profe Nadia Torres. Tras muy buenos resultados representando a la Provincia en distintos certámenes nacionales e internacionales, ahora tienen el objetivo puesto en clasificar al máximo escalón del vóley argentino de liga.


El equipo femenino de Voley del Centro Provincial de Educación Física N°5 vienen cosechando grandes alegrías desde el pasado mes de mayo cuando en Brasil lograron el subcampeonato del XXI Festival Deportivo del Mercosur. La semana pasada también fueron a competir en Campeonato Argentino de Selecciones en la Provincia de Tucumán, que fue la primera incursión de ellas en este torneo y lograron el 10° puesto.

La entrenadora de las chicas, la profesora Nadia Torres, nos comentó que una les queda en Julio participar en Villa Ocampo, Santa Fe, del Torneo Internacional que allí se organiza con participación de equipos de Paraguay, Brasil, Chile y Argentina. Pero además se entrenan pensando en los próximos Juegos Evita y la Copa Argentina de clubes.

El equipo mayor del Centro 5 está compuesto por chicas muy jóvenes de edad, Torres, nos explicaba que “la más chica tiene 13 años y la más grande 22”, esto nos permite soñar por la proyección a futuro que tendrá este equipo.

Tras muy buenos resultados, la profe y las chicas analizaron participar de la Liga Argentina, el máximo escalón nacional en el vóley. Para ello deberán ganar uno de los nacionales clasificatorios, el primero se juega a fines de Julio y el segundo a fines de septiembre. Los dos ganadores de cada certamen clasifican directamente a la Liga Argentina de Voley.

La profe también comentó: “Tenemos un grupo que vienen desde muy pequeñas juntas, donde la amistad, la amistad, la unión, y el compromiso con el equipo son nuestro fuerte”, expresó.

Comentarios

comentarios