El Dólar complica las vacaciones de los riojanos

El Dólar complica las vacaciones de los riojanos
junio 29 09:49 2018 Imprimir noticia

Muchos riojanos ya tienen planificado sus destinos de descanso invernal. Cataratas del Iguazú y las provincias del Sur son los mas elegidos. Pero para el verano la incertidumbre del Dólar afecta la oferta y demanda de destinos internacionales, las empresas ofrecen veranear en Argentina.


Se acerca Julio y con el receso invernal muchos riojanos planifican escaparse unos días para salir de la rutina. Viajar hoy es una posibilidad que se encuentra más difícil que años anteriores, pero no deja de haber familias que organizan con tiempo y se escapan unos días de La Rioja.

Sebastián Caro es un operador turístico de la ciudad, y nos explicó que la notoriedad de este 2018 es la organización que ha tenido el riojano. Las demandas de destinos invernales han comenzado desde marzo, a diferencia del año anterior que de hacían sobre la fecha. Esto se atribuye a que comprando con anticipación se consiguen mejores ofertas y mayores posibilidades de financiación.

Caro explico que “las empresas arman sus paquetes de acuerdo con las demandas y consultas de la gente”. Y es en base a ello que este invierno los destinos a los que más salidas habrá es Cataratas del Iguazú en la Provincia de Misiones, y las Provincias del sur del País.

El operador turístico analiza que esta decisión es en base a cuestiones climáticas ya que fuera de esta época el clima de Misiones es muy húmedo y caluroso, cuestiones a las que el riojano escapa. Mientras que en el sur se ofrecen la nieve y el avistamiento de ballenas.

Se anticipa un verano de cabotaje

Por otro lado, Sebastián adelantó que ya hay demandas para el verano. Donde hasta el año pasado hubo mucha salida internacional a Brasil o Chile por parte nuestros comprovincianos. Pero este año la incertidumbre del valor del Dólar genera que los mayoristas de viajes no generen ofertas al exterior, es por ello por lo que las agencias de turismo riojanas tienen en oferta la costa argentina como destino para los meses de calor y sol. Siendo Mar Del Plata y Villa Gesell lo más demandado.

Comentarios

comentarios