ELECCIONES. CONSENSO EN EL PJ EN FAVOR DE LA FIGURA DE GABRIELA PEDRALI

ELECCIONES. CONSENSO EN EL PJ EN FAVOR DE LA FIGURA DE GABRIELA PEDRALI
julio 18 12:57 2021 Imprimir noticia

Numerosas voces del oficialismo se expresan a favor de la candidatura de la actual ministra de Desarrollo Social para encabezar la lista a diputado/a nacional del Frente de Todos. El 24 de julio es el último día para la presentación de listas.


No hay dudas que quien mayor consenso cosecha como posible (pre) candidata a diputada nacional en el PJ riojano es Gabriela Pedrali. La actual ministra de Desarrollo Social es además una integrante de la mesa chica de la Casa de las Tejas y la mujer que políticamente hablando es de mayor confianza del actual gobernador Ricardo Quintela.

Desde funcionarios como Gabriela Asis, diputados como Ricardo Herrera y concejales como Nelson Johannesen respaldaron la figura de Pedrali. Todo indica que el PJ reforzará las gestiones para que la titular de Desarrollo Social sea finalmente la precandidata. Aún resta que sea oficializado.

Pedrali fue determinante en el programa de gobierno de la actual gestión provincial ya que tuvo a cargo todo el proceso de asistencia a gente con necesidades alimentarias en pandemia. También tuvo un rol clave en materia de infraestructura a través del Plan Angelelli, que por ejemplo en tiempo récord ejecutó viviendas, entre otros aspectos, destinadas a familias en emergencia por ejemplo de asentamientos.

De hecho, muestra de ese apoyo y consenso a la figura de la ministra, el bloque de Diputados del PJ en la Legislatura lanzó un comunicado que sostiene que “los diputados y diputadas que integramos el Bloque expresamos nuestro apoyo para que la candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos sea la compañera Gabriela Pedrali”.

“Consideramos que es una mujer que representa la común unión entre el Gobierno provincial y nacional y que es importante para el Gobernador de La Rioja, tener una persona que interprete las necesidades de la Provincia y que enarbole las mismas banderas de la inclusión y la justicia social”, agrega.

Como posible compañero de lista aparecen varios nombres en danza como Fernando Rejal, Juan Luna Corzo, Juan Carlos Vergara, el propio Ricardo Herrera e incluso el diputado nacional Danilo Flores a quien en diciembre próximo se le vence la banca o algún intendente Yamil Sarruf o Cristian Pérez. Aunque no descartan otra sorpresa en el segundo lugar de la boleta del Frente de Todos.

Recordemos que según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, el próximo 24 de julio se dará “inicio de la campaña electoral para las PASO” y se fija “el fin del plazo previsto para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias” en el caso de los comicios legislativos nacionales.

Luego también hay que destacar que para encabezar la lista de los futuros candidatos a diputado provincial por Capital, el departamento más importante de la provincia, también parece haber un nombre puesto.

Si no hay cambios por razones de fuerza mayor, Teresita Madera también reúne consenso para encabezar la lista en Capital. La danza de nombres de quienes la secundarán es enorme, aunque ahí también hay nombres que tienen más impulso como el diputado Juan Carlos Santander. Ambos cumplen mandato este año y deben renovar su banca en la Legislatura.

Otros nombres que suenan para integrar la lista son Ramón Vera, Lourdes Ortiz, Facundo Puy, Nelson Johannesen, aunque habrá que ver que se define finalmente.

Comentarios

comentarios