ELECCIONES. “EL LIDERAZGO DE QUINTELA GENERÓ EL CAMINO PARA LA UNIDAD”

ELECCIONES. “EL LIDERAZGO DE QUINTELA GENERÓ EL CAMINO PARA LA UNIDAD”
julio 20 11:40 2021 Imprimir noticia

Lo indicó Carlos Luna, titular del Consejo Económico y Social, quien recalcó que más allá de que no están aún anunciados candidatos “hay más de 300 organizaciones” que respaldan la lista oficial. Luego, aseguró que la Reforma Constitucional sigue en agenda.


Carlos Luna, presidente del Consejo Económico y Social, precisó al aire de Riojavirtual Radio, una visión sobre el desarrollo de la provincia, el rol del Consejo, como organismo de investigación y elaboración de políticas públicas.

Describió coloquialmente el proceso de Reforma Constitucional, propuesta por el gobierno de Ricardo Quintela. “Es la primera que no se hace entre gallos y medianoche”, enfatizó.

Luna además aseguró, en lo político, que “todos los integrantes del peronismo, tienen el bastón del mariscal. Deben estar preparados para lo que el movimiento exija”.

Al aire de Riojavirtual Radio sostuvo Luna que, en cuanto a la reforma Constitucional, dijo que “es un tema más que importante para nosotros. No ha dejado ni dejará de estar en la agenda. La idea es que el proceso tenga el mayor nivel de consenso posible”.

Los temas destacados en cuanto a la reforma son, según Luna, las cuestiones de género, la diversidad y los sujetos de la economía popular. Además de la reforma judicial, en cuanto a la periodicidad de los mandatos de jueces y diputados provinciales. La finalidad es que no haya más reelección indefinida y evitar la perpetuación de los cargos”.

“Eso lo vemos todos. Se nota más en el interior. Hay que tratar de frenarlo para fortalecer la democracia. Es la primera que no se está haciendo entre gallos y medianoches”. Se hace con una agenda abierta y con la participación de todos los sectores”, precisó el presidente del Consejo Económico y Social.

Agregó que hay otros temas como “la discusión de la matriz económica de la provincia, en cuanto a la diversificación de la producción y reactivación económica de, por ejemplo, Los Llanos Riojanos, para convertirlos en un lugar viable, económicamente hablando”.

“Nuestra provincia es viable y tiene condiciones para el desarrollo”, dijo y resaltó el trabajo que se realiza desde las empresas del Estado. “El Estado debe ser asistencialista, cuando los sectores sociales así lo demanden y desarrollista, cuando las políticas así lo ameriten”, agregó.

Luna, precisó que “tenemos conformado un observatorio dentro del Consejo Económico y Social, donde entre otros puntos se estudian los conceptos de distribución del ingreso y de crecimiento social”.

En cuanto a las candidaturas, Luna dijo que “hay un liderazgo de Ricardo Quintela, que se está manifestando a través del camino de la unidad. A cada proceso de unidad le sigue otro proceso de unidad más profundo. Hay más de 300 organizaciones que nos apoyan más allá de que todavía no están anunciados los candidatos”. “Además observo una oposición dividida”, dijo Luna.

En cuanto a la danza de nombres, Luna dijo que “vemos con buenos ojos la decisión de apoyar a Gabriela Pedrali y creemos que el compañero de fórmula debe ser del interior, para consolidar la unidad”.

En cuanto a su propio nombre, como candidato a diputado provincial, Luna dijo que “estamos a disposición de lo que decida Ricardo Quintela. Como todo hombre y mujer peronista, “llevamos el “Bastón del Mariscal”. Y debemos estar preparados para lo que el movimiento convoque”.

Comentarios

comentarios