ELECCIONES 2021. “HAY QUE RENOVARLE EL CRÉDITO A LA GESTIÓN DE QUINTELA”

ELECCIONES 2021. “HAY QUE RENOVARLE EL CRÉDITO A LA GESTIÓN DE QUINTELA”
julio 16 12:03 2021 Imprimir noticia

Jorge Yoma mostró su respaldo al PJ riojano y elogió el manejo de la pandemia. Destacó que la provincia “tiene un altísimo nivel de vacunación” y ya se enfoca en la post pandemia. Dardo a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria por la falta de renovación en la oposición.


“En las elecciones hay que renovarle el crédito a la gestión de Quintela”. Así lo manifestó el ex senador y ex embajador de la República Argentina Jorge Yoma, quien aseguró que “sigo siendo menemista”. Subrayó Yoma quien aseguró la necesidad de que “en las elecciones hay que renovarle el crédito a la gestión de Quintela”.

En un primer momento, Yoma graficó que es difícil describir o calificar una gestión en estas circunstancias extraordinarias. “En seguida asumieron las autoridades, a los dos o tres meses, les cayó encima semejante tragedia como lo es la pandemia”, dijo y amplió que “creo que La Rioja tiene un altísimo nivel de vacunación”.

Yoma dijo que “ahora hay que comenzar a atender seriamente el plan Post-pandemia, para poner en marcha todas las ideas que presentaron cuando se propusieron para ser electos. Es hora de comenzar a trabajar en los temas que angustian a la gente”.

Para Yoma una de las mayores problemáticas es la inflación que impacta en los salarios y la pérdida de puestos de trabajo, más que todo en el interior. “Vemos todo centrado en Buenos Aires. No formamos parte de la agenda del debate de las políticas públicas. No todo es AMBA y Gran Buenos Aires. Por ello el planteo regional”.

Yoma propuso una visión regional, junto a Catamarca, para plantarse ante el gobierno nacional. “Tenemos historias y problemáticas afines. Debemos acordar políticas públicas con la Nación, como la reedición del Acta de Reparación Histórica. Es el momento para plantear una visión regional de los problemas y encarar”.

Añadió el ex embajador que en materia política “un plan integral requiere el apoyo popular. Creo que a poco menos de dos años, creo que en las elecciones hay que renovarle el crédito a la gestión de Quintela”

Gobierno Nacional

A nivel nacional, dijo que su relación con Alberto Fernández es difícil describirla o darle una calificación a nivel nacional o provincial, por la pandemia. “Se podrían haber hecho mejor las cosas a nivel nacional”, sentenció el chileciteño.

“Muchos dirigentes nacionales necesitan un GPS cuando cruzan la General Paz”, dijo Yoma que sorprendió con su apoyo al gobernador Ricardo Quintela, para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

PJ Internas

“Los chispazos son normales. Hay que respetar cada ámbito institucional. Las diferencias son menores. Hay objetivos comunes que son superiores a los problemas domésticos que pudiera haber”, dijo ante la consulta periodística sobre las internas desatadas entre Ricardo Quintela y Florencia López.

En cuanto a la consulta, sobre cuál figura puede encolumnarse el PJ, dijo Yoma que “en estas elecciones prima lo local. Se multiplican las expresiones para instalar el debate de las cuestiones públicas en el ámbito legislativo. En esta oportunidad hay que fortalecerlo al gobernador y darle el apoyo. Se tiene mucho en cuenta la realidad local”.

Oposición en La Rioja

En otro momento de la entrevista, el ex senador apuntó sin nombrarlos a la oposición y sus máximos referentes, hablamos de Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez.

“La oposición en La Rioja no presenta grandes renovaciones. El PJ se renovó desde los últimos 20 años. Arnaudo, Maza, Beder Herrera, Casas, Quintela. Fueron apareciendo figuras nuevas como Florencia López”, remarcó Yoma.

El ex embajador enfatizó que “la oposición tiene hace 20 años la opción “tomala vos, dámela a mí. Llegaron hasta el Ministerio de Defensa de la Nación y no trajeron ni un rifle a La Rioja”, en tiro de elevación contra Brizuela y Doria y Martínez.

Comentarios

comentarios