ELECCIONES 2021. LA IZQUIERDA RIOJANA TIENE FRENTE Y BUSCA SUPERAR LAS PASO

ELECCIONES 2021. LA IZQUIERDA RIOJANA TIENE FRENTE Y BUSCA SUPERAR LAS PASO
julio 15 11:13 2021 Imprimir noticia

Carolina Goycochea, referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad, se mostró optimista de que estarán presente en las generales de noviembre con candidatos a diputado nacional: “somos una opción contra los partidos tradicionales”, sentenció.


Los partidos o alianzas que compitan en las PASO deberán sumar el 1,5% de los votos válidos en el distrito para poder participar de las elecciones generales de octubre con sus candidatos. Para eso, se considerará la sumatoria de todas las listas internas de las agrupaciones políticas, en caso de haber presentado más de una alternativa electoral.

Según establece la ley electoral vigente, “sólo podrán participar en las elecciones generales” las agrupaciones políticas que “hayan obtenido como mínimo un total de votos – considerando los de todas sus listas internas – igual o superior al uno y medio por ciento (1,5%) de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría”.

Carolina Goycochea, representante de la Izquierda Unida adelantó a Riojavirtual Radio los detalles de la presentación del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad”. Suman a ello los partidos “Movimiento Socialista de los Trabajadores” y el “Partido Obrero”.

“Al igual que desde 2019, y sumamos junto a dos provincias más, presentamos la herramienta electoral que será el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad”, dijo Goycochea.

Aseguró que “somos una opción para los trabajadores en contra de los partidos tradicionales”, y agregó que “el gobierno nacional tiene grandes anuncios y cuando vamos a la realidad, poco se concreta. Un ejemplo de ello es la Ley de Violencia de Género, que es una muestra de botón, de las acciones que no se concretan”.

Para la representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad, precisó que se transitan dos pandemias: “la sanitaria y la pandemia de la pobreza”.

Aseguró que “este es un resumen de lo que hoy la clase trabajadora necesita”, y añadió que “no es un problema la candidatura, lo importante es el colectivo y el discurso”.

Comentarios

comentarios