ELECCIONES 2021. LA OPOSICIÓN ¿JUNTOS POR LA RIOJA O SEPARADOS?

ELECCIONES 2021. LA OPOSICIÓN ¿JUNTOS POR LA RIOJA O SEPARADOS?
julio 05 17:00 2021 Imprimir noticia

El PRO apuesta a la renovación de la banca de Julio Sahad como diputado nacional y ya lo bendijo Horario Rodríguez Larreta. La UCR con Inés Brizuela y Doria a la cabeza lo rechaza y busca impulsar un correligionario para la Cámara Baja del Congreso.


La oposición riojana transita un momento de mucha tensión y es que debe definir si reedita el frente Juntos por La Rioja o juega por separado. Si las elecciones fueran hoy, no habría acuerdo e irían con listas separadas.

El escollo más grande es la disputa por la banca de diputado nacional que ostenta Julio Sahad y vence a fin de año. El actual legislador busca renovarla y el ala PRO de Juntos por el Cambio también lo respalda, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza.

Para colmo, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca convencer a Felipe Alvarez de que encabece una candidatura a diputado provincial por Capital llevando a Julio Sahad para diputado nacional. El joven dirigente fue medido y según el larretismo es el que más mide del arco opositor en el principal distrito de la provincia.

Sin embargo el ala radical riojano rechaza apoyar a Sahad para que renueve la banca. Es que bajo la presidencia de Inés Brizuela y Doria busca que sea un correligionario/a que se quede con la banca de Sahad. Advierte que hoy no está el máximo referente del PRO en la presidencia de la Nación como ocurrió en 2017 con Macri y no prevén ceder como lo hizo ese año con Sahad.

A nivel nacional el radicalismo riojano se enrola con Gerardo Morales y Facundo Manes, el candidato elegido en provincia de Buenos Aires del partido centenario, y buscan desafiar al PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Así está la situación en el espacio opositor. El cierre de alianzas para las elecciones 2021 está cada vez más cerca y por ahora no hay acuerdo, por lo que la gran pregunta sigue siendo si la oposición va ¿Juntos por La Rioja o separados?.

Comentarios

comentarios