ELECCIONES. LA UCR APUESTA A RADICALES PUROS Y SE ROMPE LA OPOSICIÓN

ELECCIONES. LA UCR APUESTA A RADICALES PUROS Y SE ROMPE LA OPOSICIÓN
julio 12 09:44 2021 Imprimir noticia

Por un lado irá el partido centenario con el armado de Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez y por el otro una alianza del PRO con el peronismo disidente que lidera Julio Sahad acompañado por Felipe Alvarez. Estos últimos serán candidatos. Detalles.


Las negociaciones entre las facciones de la oposición no llegaron a buen puerto y se puede decir que al menos en 2021 no habrá lista de unidad. Por un lado irá el radicalismo y por el otro el frente que arman el PRO con Julio Sahad a la cabeza y el peronista disidente Felipe Alvarez con Acción Federal.

Fuentes del radicalismo señalaron que este año apostarán a correligionarios puros, del ala de Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez, y por ello por ejemplo a diputado nacional presentarán una lista con Juan Amado a la cabeza y no están dispuestos a ceder ni un centímetro, incluso en las listas a diputado provincial por la Capital.

Del otro lado, esta imposición no es aceptado a nivel nacional por el máximo referente de la oposición, hablamos de Horacio Rodríguez Larreta, que pone en la cancha a Julio Sahad como candidato a diputado nacional para que el PRO busque retener su banca y por ejemplo acompañará Felipe Alvarez en la Capital como candidato a diputado provincial.

Ante este escenario de división no son pocos los que advierten que el único beneficiado es el oficialismo, es decir el PJ, que prevé jugar con la dirigente Teresita Madera como cabeza de lista en la Capital y aunque aún no está definido, Gabriela Pedrali suena y fuerte como posible candidata a diputada nacional.

Pero tampoco se descarta que también el oficialismo imponga una lista muletto con el objetivo de quedarse con las dos bancas en juego en la Cámara Baja del Congreso y sumar más de las que tienen actualmente en la Capital.

En el ámbito netamente opositor, el comicio también dirimirá por ejemplo en el principal distrito de la provincia que sector tiene más peso. Si el radicalismo o la alianza PRO-Acción Federal, lo que posicionará las fichas de cara al 2023 electoral.

La que más arriesga es la intendenta Inés Brizuela y Doria. Una victoria la dejará con poder para enfrentar al PJ que busca quedarse con el municipio en el 2023 o ir por otra cargo de mayor volúmen, pero una derrota ante el oficialismo e incluso contra sus ex aliados podría complicarle los dos últimos años de gestión en materia política.

Comentarios

comentarios