LA UCR PIDE LA ELIMINACIÓN DE LAS COLECTORAS

LA UCR PIDE LA ELIMINACIÓN DE LAS COLECTORAS
julio 29 10:28 2020 Imprimir noticia

El gobernador Ricardo Quintela impulsa la reforma electoral y tiene el aval de los diputados oficialistas para aprobarla. La UCR no quiere que la eliminación de las colectoras queden fuera de dicha reforma. PORMENORES.


El gobierno riojano trabaja en una reforma al sistema electoral. Así lo había prometido el gobernador Ricardo Quintela en campaña y no tiene pensado dar marcha atrás.

Apenas asumió el cargo de titular del Poder Ejecutivo Provincial, Quintela fue tajante en la necesidad de avanzar en una política “sin privilegios” y apostaba a que su gestión sea “bisagra” para la aparición de nuevos cuadros políticos, es decir a una renovación de la política.

En ese contexto, Quintela no quiere que quede fuera de la Reforma Electoral el imponer límites a sus renovaciones de mandatos a concejales y diputados provinciales. El objetivo: acabar con privilegios principalmente en el interior provincial, donde la alternancia política es casi nula.

Pero la UCR exige que vaya más allá. Puntualmente quiere la eliminación de las listas colectoras principalmente pensando en las elecciones del 2023.

Gabriela Rodríguez, presidenta del Comité Provincia de la UCR, sostuvo que “nosotros ratificamos nuestro pedido de eliminar las colectoras, la necesidad de establecer boleta única o internas para volver a una representación genuina”.

La dirigente sostuvo en Radio La Red también que rechazan una hipotética reforma constitucional y advierte que “no es necesaria para realizar una reforma política (electoral)”.

Comentarios

comentarios