ELECCIONES 2021. PAREDES RATIFICÓ QUE PARTICIPARÁ DEL ARMADO OPOSITOR

ELECCIONES 2021. PAREDES RATIFICÓ QUE PARTICIPARÁ DEL ARMADO OPOSITOR
marzo 24 13:39 2021 Imprimir noticia

Si bien el ex intendente recalcó que no es parte de Juntos por La Rioja, adujo que comparte la visión de provincia que impulsan dirigentes como Felipe Alvarez e Inés Brizuela y Doria. Duras críticas a la justicia riojana. Detalles.


El ex intendente del departamento Capital Alberto Paredes Urquiza dialogó este miércoles con Riojavirtual Radio y habló la política, la justicia y su gestión al frente del municipio Capital.

En lo político, indicó que tendrá un rol activo en las elecciones 2021, aunque destacó que “aún no decidió ni analizó” si será candidato, pero sí dejó claro que tendrá participación en el armado de la oposición pese a no formar parte de Juntos por La Rioja.

“Me siento cómodo con el diálogo con aquellos que tienen una visión distinta de La Rioja. Felipe Alvarez e Inés Brizuela y Doria son referentes claros. Pero, tiene que haber un proyecto colectivo y no anteponer aspiraciones personales”.

Y luego amplió: “no formó parte de Juntos por La Rioja. Pero, sí me reuní con distintos compañeros que tenemos una visión distinta del oficialismo. Tengo la intención de conformar un espacio amplio, para ofrecer una propuesta diferente a la sociedad, no tan solo para lo inmediato, sino para el futuro”.

Luego, consideró que esas críticas hacia el oficialismo implica por ejemplo la visión de cambios drásticos en la justicia riojana, a la cual acusó de ser empleada del poder político.

“Debe haber una Justicia donde los jueces del tribunal superior provengan desde el ámbito política. Indudablemente hay una raíz política que no se puede ocultar. Hoy la mayoría de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia son personas que ayer no más, ocupan lugares prominentes en el Ejecutivo provincial”.

Finalmente, se esperanzó con el rol del arco opositor en este 2021 y a futuro en 2023: “tenemos que buscar la mejor opción para las elecciones. No debe haber imposiciones de carácter personal.”

SU PASO POR EL PALACIO RAMÍREZ DE VELASCO

Paredes reflexionó que “noto en algunos que hay una intencionalidad de echar culpas a mi gestión, en vez de solucionar los problemas actuales” y si bien sacó de la crítica a la actual jefa comunal Inés Brizuela y Doria, vio esta posición en sectores del propio arco opositor y sin dudas en el oficialismo provincial.

Comentarios

comentarios