ELECCIONES 2021: “PUEDE QUE TENGAMOS QUE SUSPENDERLAS DE NUEVO”

ELECCIONES 2021: “PUEDE QUE TENGAMOS QUE SUSPENDERLAS DE NUEVO”
junio 16 12:42 2021 Imprimir noticia

Así lo sostuvo la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, respecto de las elecciones legislativas nacionales y lo ató a la situación epidemiológica. “Si esto sigue así -respecto a la pandemia- no sabemos si podremos tener elección”.


La legisladora de la Cámara Baja del Congreso de La Nación, adelantó al aire de Riojavirtual 90.5 FM que las próximas elecciones legislativas “puede que tengamos que suspenderlas de nuevo”, indicando la constante fluctuación y comportamiento impredecible del virus y sus cepas.

En este sentido manifestó que “si esto sigue así -respecto a la pandemia- no sabemos si podremos tener elección. Hoy la comunidad está pensando en otra cosa. Ya pasamos de agosto, para septiembre, porque se esperaba un comportamiento del virus, que no está siendo tal y hoy no lo sabemos”.

“Es más, si fuésemos serios, no sabemos quién mañana va a estar con vida. Cuantos compañeros ya hemos perdido. Si esta pandemia no nos hace mejores, ya no sé”, observó la legisladora.

Trabajo Legislativo

Hilda Aguirre también brindó detalles de la Ley de Equidad de Género en los Medios de Comunicación; el Cupo Laboral Trans y la Ley de Zonas Frías.

“Venimos trabajando en todos los espacios para que haya equidad. Son las voces que se escuchan de manera permanente en toda la sociedad. En eso es que trabajamos hace rato”, dijo respecto a la Ley de Equidad.

Aclaró en cuanto al Cupo Laboral Trans, que “se dará en el 1 por ciento, en las entidades estatales y desgravación de impuestos en privadas, que sumen a sus plantillas a Personas Trans”.

En relación a la normativa de Zonas Frías, aclaró con justa necesidad que es para el consumo de gas Natural, y que se busca que se aplique en el caso de La Rioja, en las garrafas. “Queremos que la aplicación llegue a las garrafas. Eso significa un aporte para los riojanos”, precisó la legisladora nacional.

Por último, anticipó que se trabaja en contraste, en la búsqueda de la reducción del costo de la electricidad domiciliaria en el verano, para el uso del aire acondicionado.

Clima Político y Social

“Si fuéramos serios no sabemos quién mañana va a estar con vida. Cuantos compañeros ya hemos perdido. Si esta pandemia no nos hace mejores, ya no sé”, cargo dureza la diputada nacional.

“Tanto de un lado como del otro, la especulación no debería existir. La política es servicio. Eso debemos tener. Hoy no valen las especulaciones políticas”, dijo al aire de Riojavirtual Radio 90.5 FM.

En lo político y puntual, Hilda Aguirre expresó que “lamenta el hecho, porque son compañeros peronistas”, y agregó que “hoy la gente está pensando en la pandemia, que es una situación grave”.

“Que nos estemos preocupando por las elecciones es una cosa innecesaria. Hoy la comunidad necesita otra respuesta de la clase política. La gente necesita saber si pone el pan en la mesa”, reflexionó Aguirre.

Para la legisladora, con vasta trayectoria política en cargos legislativos nacionales y ejecutivos provinciales, el problema político radica en esencia en “la falta de comunicación”.

“La falta de comunicación. Señores, hablemos y veamos que se hable todo de frente. Tanto de un lado como del otro”, dijo la legisladora riojana, quien razonó que “que todos tengan apetencias políticas es absolutamente razonable. Todos deberían estar a la altura de las circunstancias y ser capaces de llevar un diálogo serio y adulto, en beneficio de la sociedad riojana”.

Comentarios

comentarios