El referente local de «Hacemos», cuestionó al gobierno pero se distanció de La Libertad Avanza y rechazó los extremos. «La Rioja es la provincia menos desarrollada del país», indicó y destacó las figuras de nivel nacional de Schiaretti y Randazzo.
El ex intendente de la Capital y referente local del partido «Hacemos», Alberto Paredes Urquiza confirmó que ese espacio participará en las elecciones legislativas del año próximo y dijo que su objetivo es «enfrentar al quintelismo para sacarlo del gobierno».
«Vamos a presentar una propuesta política, vamos a tener la decisión y la voluntad política de presentarnos, de enfrentar a lo que está y de procurar sacarlos del gobierno y esto será un pie para un proceso de transformación de la provincia», lanzó el ex intendente.
Paredes Urquiza sostuvo que «hoy la situación de la provincia es muy triste» y que «hay que hacer un trabajo estructural». «Yo apunto a la dirigencia política, es lamentable que la dirigencia no reaccione. La Rioja es la provincia menos desarrollada de todo el país y frente a esto hay que tomar una decisión de responsabilidad política».
«Nuestra decisión, mi decisión, es enfrentar al quintelismo, yo lo voy a enfrentar, no les tengo miedo, no les debo nada, no tengo ningún compromiso con ellos, hay que enfrentarlos porque la deuda económica y social que están generando es enorme», arremetió.
El dirigente de «Hacemos» -partido cuyo referente a nivel nacional es el cordobés Juan Schiaretti- ahondó sobre esta «deuda social y económica» que le endilga al gobierno. «No estamos pagando el préstamo del famoso bono verde y tampoco se está pagando la deuda con Cammesa. La deuda salarial, el empleo público riojano es el menos remunerado de todo el país».
Sobre si será o no candidato en la provincia por el partido «Hacemos», Paredes Urquiza respondió: «En su momento decidiremos quiénes van a ser los candidatos pero nuestra propuesta política se va a basar, en cuanto a los nombres, en el mismo esquema del año pasado, vamos a tener una mezcla de experiencia y juventud».
Por último, Paredes Urquiza recordó el eje del plan de gobierno que a nivel país impulsa «Hacemos». «Queremos ser una opción de centro que no está ni con un extremo ni con el otro, ni con la izquierda socialista que se referencia en el kirchnerismo y tampoco estamos con una extrema derecha que quiere eliminar el Estado como plantea el Presidente (Milei). Hoy tanto Schiaretti como Randazzo (Florencio) han marcado firmemente un camino posible para un país integral en donde se contemple la situación de las diversas regiones del país y de los diversos colectivos que hay en el país», expresó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.