ELECCIONES. «AL NO ESTAR DEFINIDO LO NACIONAL TAMPOCO HAY CERTEZAS EN LA PROVINCIA»

ELECCIONES. «AL NO ESTAR DEFINIDO LO NACIONAL TAMPOCO HAY CERTEZAS EN LA PROVINCIA»
junio 14 12:12 2023

La senadora Clara Vega ratificó su pretensión de renovar su banca y dijo que no está definido si buscará su candidatura por dentro o por fuera del FdT local. «Todo se está conversando. También lo tenemos que hablar con el Gobernador», afirmó.


La senadora nacional Clara Vega habló a horas de cerrarse el plazo para la presentación de alianzas electorales y dijo que lo que se decida en el Frente de Todos (FdT) a nivel nacional será determinante para la definición de las candidaturas a diputados y senadores nacionales por la provincia, una carrera en la que ella está anotada.

Vega -ex JxC y hoy dentro del FdT- ya ratificó que buscará retener su banca en la Cámara alta y fue consultada sobre si su posible candidatura será por dentro o por fuera del FdT riojano. «Todo eso se está conversando. Al no tener definido lo nacional tampoco podemos tener algo certero en la provincia. También lo tenemos que conversar con el Gobernador», afirmó en Riojavirtual Radio.

La legisladora agregó que «al ser nosotros (en referencia al Frente Renovador) un partido político nacional somos parte de la alianza pero más allá de eso hay muchas cosas para definir, no sabemos si habrá PASO y en eso también hay que estar atento para saber si habrá varios candidatos o si se define una lista única. No obstante, estamos haciendo las gestiones necesarias para estar y dar la pelea en las PASO», señaló.

Luego, Vega se enfocó en las definiciones en el FdT para el armado electoral nacional e insistió en que el oficialismo debe buscar una lista de unidad a la vez que remarcó que el ministro de Economía y titular del FR, Sergio Massa, debe ser el candidato del peronismo.

«Lo más importante va a ser definir la estrategia electoral que va a llevar adelante el FdT. Es importante poder tener una sola lista, un solo candidato para ser competitivos. Desde el FdT o como se termine llamando la alianza, nosotros creemos que el más competitivo para encabezar esa fórmula es Sergio Massa», aseguró.

Vega consideró que la postura de Cristina Fernández será la clave para definir la candidatura a la presidencia del FdT. «Creemos que la decisión de Cristina es la que va a pesar en definitiva», expresó.

Luego elogió la decisión de Massa de hacerse cargo del Ministerio de Economía tras la crisis de agosto de 2022. «En agosto del año pasado Massa dejó la Cámara donde era máxima autoridad y era un lugar cómodo para él y lo hizo para hacerse cargo de Economía, una papa caliente, como dijo la propia Cristina. Sergio ya ha demostrado su capacidad de gestión», sostuvo.

Comentarios

comentarios