CTA AUTÓNOMA. CRISTIAN QUIROGA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

agosto 12 11:22 2022 Imprimir noticia

Hubo elecciones en todo el país para renovar autoridades en esa central obrera. Cristian Quiroga, dirigente de ATE, ganó los comicios en la provincia. «La lucha es para que no se siga ajustando por el lado de los trabajadores», dijo.


Este jueves se llevaron a cabo en todo el país las elecciones para renovar autoridades en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y en La Rioja resultó electo el dirigente Cristian Quiroga como nuevo secretario general.

La Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. A nivel nacional, el dirigente de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy es el nuevo secretario general. En La Rioja, Quiroga -que también es dirigente de ATE- estuvo acompañado en la lista por Valeria Vedia (Federación Riojana de Cooperativas) y por Alicia Parodi (gremio universitario ARDU). En la provincia se votó para renovar la comisión directiva provincial y dos regionales del interior (zona Oeste y zona Llanos Norte).

«Tanto a nivel nacional como provincial el objetivo nuestro es fortalecer el objetivo que es luchar para que los trabajadores tengan voz y voto en las decisiones que se toman y que el hilo no se siga cortando siempre por lo más fino, no se siga ajustando por el lado de los trabajadores», dijo Quiroga.

La lista ganadora que encabezó Quiroga está integrada por referentes sindicales, territoriales, docentes universitarios y se plantean como objetivos «la lucha contra la violencia de género, la lucha ambiental, la pelea por el derecho a la vivienda, por los derechos humanos y con la impronta de seguir trabajando en unidad de acción para construir una alternativa al modelo sindical vigente».

Comentarios

comentarios