COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA EL CIERRE DE LISTAS DE CARA AL 7 DE MAYO

febrero 21 06:21 2023 Imprimir noticia

Sólo con el gobernador Quintela confirmado para ir por la reelección y sin definiciones sobre quien será su compañero o compañera de fórmula, esto debe definirse en el corto plazo ya que el 18 de marzo es el cierre de listas en la Justicia Electoral.


Tras la visita del presidente Alberto Fernández, donde el gobernador Ricardo Quintela hizo público algo que ya se sabía y que era que el próximo 7 de mayo irá por su reelección, desde este miércoles comenzarán las negociaciones contrarreloj para definir quien será su compañero o compañera de fórmula.

Desde la Casa de las Tejas insisten que no hay nada definido pero si advierten que comenzó a correr el tiempo de descuento para cerrar el nombre. Recordemos que el 18 de marzo es el último día para que los partidos o frentes cierren y presenten sus listas.

Recientemente el jefe de Gabinete, Juan Luna, dejó claro que quien defina el nombre del candidato a vicegobernador o vicegobernadora del Frente de Todos será el propio Quintela sin ningún tipo de presiones.

Desde el PJ riojano dicen estar seguros de que el gobernador logrará su reelección el 7 de mayo ya que así lo indican sus encuestas en todos los escenarios y más allá de quien sea el compañero o compañera de fórmula.

Sin embargo, advierten que es clave la elección del candidato o candidata a la vicegobernación ya que se busca principalmente alguien en quien el gobernador pueda delegar el poder ocasionalmente cuando salga de la provincia sin que intente disputarle el liderazgo o posicionamiento, y en ese contexto advierte que sobran los dedos de una mano de personas con ese perfil.

Recordemos que si finalmente Quintela logra su reelección el 7 de mayo, cumplirá su segundo mandato consecutivo como titular del Poder Ejecutivo y según la Constitución Provincial no podrá buscar un nuevo periodo al frente de la Casa de las Tejas, con todo lo que ello implica políticamente y de cara a una hipotética sucesión.

«Quintela quiere quedar en el bronce y por ello busca que sus próximos cuatro años sean exclusivamente de gestión y no de interna política donde el primer día ya se empiece a discutir quien lo puede suceder a futuro. Allí radica ni más ni menos la importancia de quien se elija como compañero o compañera de fórmula», indicaron a Riojavirtual desde la Casa de las Tejas.

Comentarios

comentarios