«LA CIUDADANÍA DEBE ENTENDER QUE HAY MUCHO EN JUEGO EN ESTAS ELECCIONES»

«LA CIUDADANÍA DEBE ENTENDER QUE HAY MUCHO EN JUEGO EN ESTAS ELECCIONES»
octubre 17 09:57 2023 Imprimir noticia

El senador nacional por el FdT, Ricardo Guerra, indicó que «sería importante que nuestro espacio siga gobernando el país porque enfrente hay alternativas muy complejas, que implican quita de derechos», dijo. Además, vaticinó un balotaje entre Massa y Milei.


El senador nacional por el Frente de Todos (FdT) y candidato suplente a renovar su banca, Ricardo Guerra habló sobre la campaña electoral en la última semana rumbo a los comicios del próximo domingo y dijo que a la hora de entrar al cuarto oscuro «la ciudadanía debe comprender que hay mucho en juego».

«Estamos con mucha expectativa. Que haya una comprensión de la ciudadanía sobre lo que está en juego, de las propuestas de cada candidato. Es necesario que la sociedad piense en el voto y que vote en defensa propia, en defensa de su familia y del país porque lo que está en juego son dos modelos muy diferenciados. Hay mucho en juego», aseguró Guerra en Riojavirtual Radio.

En este punto, Guerra pidió al electorado apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. «Sería importante que nuestro espacio siga gobernando el país porque enfrente tenemos alternativas muy complejas. Son alternativas que implican quita de derechos y un salto al vacío. En cambio Massa propone un país productivo, de distribución del ingreso, producir para la exportación y profundizar la educación pública», señaló.

Para el legislador riojano, Massa «tiene una capacidad de gestión muy grande, es activo, tiene relaciones con el mundo y tomó las riendas de la economía en un momento muy complicado».

Luego vaticinó un balotaje entre Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. «Yo creo que habrá balotaje entre nuestro candidato y Milei. Y un balotaje pasa a ser una elección totalmente distinta, ahí ya se enfrentan cara a cara dos modelos muy diferenciados de país que propone uno y otro. Lo de Milei es un salto al vacío. Cuando más se lo ha expuesto para que explique y dé a conocer sus ideas, no solo son poco claras sino que además varias veces se desdijo. Y frente a eso tenemos un candidato como el nuestro que expuso propuestas para la Argentina que viene y de la cual todos deben formar parte a partir de una redistribución del ingreso y pidiendo disculpas por los errores que se cometieron porque somos gobierno», expuso.

Sobre las elecciones legislativas, Guerra consideró clave que UxP obtenga las bancas en disputa. «Es necesario darle fuerza al Gobernador porque después debe hacer gestiones en Buenos Aires y debe tener respaldo político. Después se le piden cosas, se le exigen como Gobernador pero si no tiene poder político es muy difícil. Por eso es importante acompañar con el voto a sus representantes y eso se dirime este domingo. Ese domingo se define la representatividad en el Congreso de la Nación», sostuvo.

Comentarios

comentarios