Nación pagará $40.000 a quienes sean autoridades de mesa el 26 de octubre (y le puede sumar otros $40.000 si se hace la capacitación). La Rioja agregará $40.000 pero solo en los siete departamentos donde se votan legisladores provinciales.
Aquellas personas que sean autoridades de mesa en las elecciones del próximo 26 de octubre recibirán un pago extra abonado por la Provincia que será de $40.000, además del pago que tendrán de parte del Gobierno nacional y que también será de $40.000.
Esto es así porque el 26 de octubre habrá elecciones concurrentes en la provincia ya que ese día se votará para diputados nacionales (se va a sufragar con el sistema de boleta única de papel) y también se votará para elegir diputados provinciales (se usará el sistema tradicional de boleta sábana).
Este pago extra de $40.000 que hará la Provincia solo lo percibirán las autoridades de mesa de aquellos departamentos donde se vote para diputados nacionales y para diputados provinciales. Esos departamentos son Capital (se renuevan 8 bancas), General Felipe Varela (3 bancas), Rosario Vera Peñaloza (3 bancas) y una banca en Sanagasta, Castro Barros, Vinchina y Juan Facundo Quiroga (una en cada departamento).
Esto significa que, por ejemplo, una autoridad de mesa de Rosario Peñaloza sí recibirá este pago extra de $40.000 que hará la Provincia además de los $40.000 que abonará la Nación pero una autoridad de mesa de Chamical solo recibirá el pago que hará el Gobierno nacional, es decir, solo $40.000.
En las elecciones del 26 de octubre en la Legislatura Provincial se renovarán 18 de las 36 bancas.
Hay que aclarar que el pago de $40.000 que hará la Nación se puede duplicar para quienes realicen las capacitaciones oficiales ya que recibirán otros $40.000, también de parte de Nación. Es decir, aquella autoridad de mesa que realice las capacitaciones recibirá de Nación un total de $80.000 más los $40.000 que abonará la Provincia (siempre en aquellos departamentos donde se vota), lo que hace un total posible de $120.000.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>