ELECCIONES PASO. «NO HABRÁ MÁS DE TRES PERSONA POR MESA EN ESPERA»

agosto 30 12:46 2021 Imprimir noticia

Lo aseguró el secretario de la Gobernación, Armando Molina, luego de que se aprueben los protocolos para los comicios en los que intervendrá el COE. En la provincia se votará en 106 establecimientos donde se distribuirán 490 mesas. Detalles.


«Aprobaron los protocolos de bioseguridad para las PASO». Lo expresó el secretario de la Gobernación, Armando Molina, quien detalló los alcances de los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Justicia Electoral Nacional y Provincial. Serán 490 mesas distribuidas en 106 establecimientos escolares. El viernes 10 de septiembre a las 8 de la mañana comienza la veda electoral, de esta, una campaña atípica.

Molina indicó que “no habrá más de tres personas por mesa en espera. El COE estará dispuesto con los controles y el apoyo de cuidado sanitario y la policía será responsable del ingreso y egreso de los votantes y las votantes”.

Molina indicó que “les pedimos a la gente que se fije bien donde votan, porque muchos y muchas cambiaron de establecimiento educativo”.

Datos a tener en cuenta

Las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 12 de septiembre y las generales del domingo 14 de noviembre. Habrá facilitadores sanitarios trabajando en cada uno de los establecimientos educativos preparados para tal fin.

Pueden votar los mayores de 16 años cumplidos, al día de la elección.

Se solicita consultar de forma temprana el Padrón Electoral, ya que por la pandemia es posible que los lugares donde usualmente se deba votar, haya cambiado o no. Acá se puede hace clic para consultar: https://riojavirtual.com.ar/

Se destinarán dos horas durante el día de las elecciones, para darle prioridad a las personas de riesgo. “Será como la fila del supermercado o del banco. Se les dará el lugar”, precisó el secretario Electoral de la Rioja Herrera.

No será necesario presentar el carné sanitario para emitir el voto o estar vacunado. Inclusive si está transitando la enfermedad, podrán presentar el certificado de alta, una vez concluido el ciclo de la enfermedad.

El 8 de agosto comenzó la campaña electoral de las PASO en medios de comunicación audiovisual, y el 4 de septiembre empezará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El día 18 de agosto será el comienzo de la prohibición de realización de actos públicos susceptibles de promover la captación de sufragios. La veda, propiamente dicha de todo acto electoral, será a partir de las 8 am del día 10 de septiembre, porque el 12 son las elecciones.

Redes Sociales de la Secretaria Nacional Electoral

Instagram: secr.elec.nac.lr
Tw: @LrSecr
Facebook: Secr Elec Nac La Rioja

Comentarios

comentarios