ELECCIONES PROVINCIALES. SE PREVÉ QUE SEAN CONJUNTAMENTE CON NACIONALES

ELECCIONES PROVINCIALES. SE PREVÉ QUE SEAN CONJUNTAMENTE CON NACIONALES
junio 18 11:49 2021 Imprimir noticia

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en Riojavirtual Radio: “está definido en un 99%”. De esta forma, de confirmarse este cronograma electoral La Rioja votará sus legisladores provinciales y nacionales el próximo 14 de noviembre.


Este viernes en Riojavirtual Radio, el gobierno provincial confirmó que las fechas para las elecciones provinciales están definidas y serán junto a las generales nacionales.

En este punto, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, manifestó que “las fechas están definidas. En un 99 por ciento las fechas provinciales van a ser las mismas que las nacionales. El 14 de noviembre es probable que tengamos elecciones provinciales al igual que el gobierno nacional”.

Es importante recordar que las elecciones provinciales no tienen internas PASO, como sí pasa con los futuros comicios por legisladores nacionales. De hecho las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre.

Luego, el funcionario aseguró que es muy probable que “la oposición va a tratar de embarrar la cancha. Es una elección de legisladores y de medio término, pero desde el justicialismo seguramente buscaremos que propuesta haga la mejor elección”.

En La Rioja se eligen diputados provinciales por la renovación del 50% de las bancas legislativas, principalmente en la Capital, y también se deben renovar las bancas de los diputados nacionales Julio Sahad y Danilo Flores.

Comentarios

comentarios