ELECCIONES PROVINCIALES. SE BAJÓ UNA DE LAS LISTAS SATÉLITES DEL PJ

ELECCIONES PROVINCIALES. SE BAJÓ UNA DE LAS LISTAS SATÉLITES DEL PJ
septiembre 10 11:56 2025

Se trata de la lista Convervencia Riojana y que encabezaba Roberto Valle como primer candidato a diputado provincial. El dirigente dijo que influyó en la decisión el triunfo electoral del PJ en Buenos Aires y la necesidad de no dispersar el voto peronista.


La lista Convergencia Riojana, un espacio peronista pero que se iba a presentar por fuera del oficialismo, decidió dar un paso al costado y no participar en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Así lo confirmó el dirigente y actual titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle quien iba a encabezar la lista de Convergencia Riojana.

«Nosotros teníamos la idea de salir a participar y considerábamos que era una buena estrategia que salgan varias listas a jugar y que la gente tenga una diversidad de opciones para poder atraer una mayor cantidad de votos y combatir así estas políticas nacionales que tanto daño le viene haciendo a todo el país», describió Valle en Riojavirtual Radio.

Valle agregó que, en la decisión de bajar la lista, tuvo una gran influencia el resultado electoral de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo obtuvo un triunfo contundente frente a La Libertad Avanza.

«El domingo, la elección en Buenos Aires, nos mostró una radiografía de la realidad sobre cómo piensa el electorado nacional porque Buenos Aires nuclea un porcentaje muy alto de votantes y con el diario del lunes nos da una perspectiva más clara de cuál es la mejor estrategia y cómo cambiarla», dijo al respecto.

Luego el dirigente contó que se reunió con el gobernador Ricardo Quintela y que allí se acordó bajar la lista de Convergencia Riojana. «Nos reunimos ayer con el Gobernador, analizamos los distintos escenarios y vimos que la mejor estrategia es tratar de ir en unidad dentro del PJ por lo que pasó en Buenos Aires y el resultado que se logró. Y se acordó que ése es el camino que hay que tomar», comentó.

Y continuó: «Por eso se tomó la decisión, con todos los integrantes de la lista, de tener un gesto de honorabilidad a la estrategia y dejar de lado las apetencias personales para priorizar el destino de una elección».

Comentarios

comentarios