La diputada provincial por el partido Norte Grande, Teresita Luna, dijo que su espacio no podría volver a integrar un frente con el radicalismo riojano y sostuvo que, fundamentalmente, la razón «es por la cuestión nacional».
La diputada provincial del Norte Grande, Teresita Luna dijo que su espacio no podría volver a integrar un frente con el radicalismo riojano y dijo que, fundamentalmente, la razón «es por la cuestión nacional».
«No creo que electoralmente podamos volver a acompañar a Inés Brizuela y Doria, sobre todo por la cuestión nacional. Yo voy a seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la Capital pero no creo que electoralmente podamos volver a estar juntos con el radicalismo», afirmó Luna.
La dirigente del Norte Grande habló luego sobre el frente electoral que formó con la UCR y otros espacios opositores al Gobierno provincial y dijo no arrepentirse de haber integrado esa alianza. «No me arrepiento de haber acompañado e integrado ese frente, de haber puesto todo desde nuestro espacio para que por primera vez pudiera haber una mujer en el municipio de la Capital. Ha sido una gran oportunidad para el género más allá de cualquier diferencia partidaria», indicó.
Luna fue más allá y cuestionó al partido centenario al sostener que la UCR «no respetó el espíritu frentista» y que el sector «se quedó solo». «Creo que electoralmente no hay conciencia de frente, no hay respeto al espiritu frentista porque cuando respetas el armado de un frente respetás los acuerdos que se hacen cuando se arma ese frente, respetás los lugares que se ganan y a eso nosotros no lo hemos encontrado en esta alianza con la UCR, especialmente en las elecciones del año pasado», aseguró.
La legisladora dijo además que durante la alianza que integró con el radicalismo «yo fui la única mujer que caminó toda la provincia para que este frente existiera». «En ese frente hubo dirigentes como Alberto Paredes Urquiza, como Felipe Álvarez y hoy ninguno está en ese frente. Me parece que es hora que se pregunten (el radicalismo) porqué no funcionan los frentes cuando está en radicalismo de por medio. Se han quedado solos», disparó.
Por último, habló sobre su labor en la Cámara de Diputados y si trabaja en alianza con el PJ. «No estamos aliados en todos los temas con el PJ, pero sí voy a acompañar todo lo que sea bueno para los riojanas y riojanos de toda la provincia», expresó.
comentarios