Elevaron a juicio la causa contra la bestia ‘Kike’ Gaitán

Elevaron a juicio la causa contra la bestia ‘Kike’ Gaitán
agosto 02 03:55 2019 Imprimir noticia

Es quien raptó, abusó e intentó matar a una nena de 4 años. Enrique Gaitán está preso en el Servicio Penitenciario desde agosto del 2018 cuando ocurrió este aberrante hecho. Sus dos hermanos también están imputados, aunque en libertad.


La causa por la que se acusa a Enrique “Kike” Gaitán por el Rapto, Abuso Sexual Agravado y Homicidio agravado por Ensañamiento en grado de Tentativa, en concurso real y encubrimiento agravado, en perjuicio una pequeña de cuatro años en agosto de 2018, fue elevada a juicio ayer por la jueza de Género y Protección Integral de Menores de La Rioja, Gabriela Asís. 


Se trata de uno de los hechos más conmocionantes de los últimos años, ya que la pequeña fue dada por desaparecida por su madre un domingo por la tarde, y luego de horas de búsqueda, fue encontrada en un descampado cercano al aeropuerto, en estado crítico y gravemente ultrajada. 

Por ese motivo se imputó en principio a Gaitán y sus hermanos, Alejandro y Roxana, que quedaron sujetos a la causa por Encubrimiento Agravado pero puestos en libertad luego de un pedido de excarcelación por parte de la defensa de la causa. 

Es importante recordar que el sujeto fue procesado en diciembre del año pasado, luego que la jueza de Instrucción lo sindicara como el único autor del salvaje ataque a la niña. 


Además, durante ese procesamiento se ordenó el traslado del sujeto al Servicio Penitenciario Provincial, donde pasará sus días hasta el inicio del juicio oral y público. 

Comentarios

comentarios