ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL ‘FEDERAL’: «ES UNA SUSTENCIA QUE NO TIENE EFECTOS ADVERSOS»

ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL ‘FEDERAL’: «ES UNA SUSTENCIA QUE NO TIENE EFECTOS ADVERSOS»
septiembre 07 19:59 2023 Imprimir noticia

Lo señaló el director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Salud, Aaron Kaen, respecto del producto que acaba de lanzar al mercado la estatal Agrogenética Riojana. Igual, advirtió que sólo se puede adquirir «con receta médica».


El director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Salud, Aaron Kaen, dio detalles en Riojavirtual Radio respecto del lanzamiento al mercado del aceite de cannabis medicinal Federal que desarrolló la empresa estatal Agrogenética Riojana.

En esa línea, el profesional sostuvo que «no cualquier persona puede tomarlo, sino que tiene que ser con una receta médica, pacientes con fibromialgia, pacientes con dolor crónico o epilepsias, pero hay muchas investigaciones en curso en este momento. Antes de indicarlo se debe dar un diagnóstico».

Luego, Kaen indicó que actualmente «está bastante dividido dentro del ambiente médico el tema y eso tiene relación por su derivación del cannabis que durante mucho tiempo estuvo asociada a algo malo, de repente decirle a la comunidad médica que es algo bueno es complicado y es romper con un paradigma».

«También hay desconocimiento, ignorancia y un poco de resistencia. Ya se capacitó a todos los médicos de la zona sanitaria 1 y estamos avanzando con la zona sanitaria 3, con estas capacitaciones vamos a seguir avanzando», destacó respecto del trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Salud con la comunidad médica.

El director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Salud también fue tajante al advertir que el aceite de cannabis medicinal Federal «no produce ningún tipo de impacto psicoactivo en el sistema, es importante tener claro que esto no es una medicación, no es una droga, no es un fármaco que impacte sobre el sistema nervioso desde el punto de vista de lo que si hace el THC, que generalmente es el psicoactivo que cuando uno fuma la marihuana genera el efecto de adicción».

Finalmente, sostuvo que «en muchas patologías no tienen la opción de encontrar un beneficio en las drogas convencionales, van a poder recurrir al aceite de cannabis».

Comentarios

comentarios