Brasil y Uruguay, eliminados de la Copa del Mundo

julio 06 08:38 2018 Imprimir noticia

El equipo carioca cayó 2 a 1 ante Bélgica, que logró el pase a cuartos de final en Rusia y chocará con Francia, que venció a Uruguay 2 a 0 y dejó sin equipo latinoamericanos al Mundial 2018.


Ao Papa no está con nosotros ni con voces. ¡Afuera Brasil!¿Qué quieren que digamos? No nos vamos a poner tristes porque están eliminados del Mundial de Rusia. El hexa debe esperar (otra vez). Elogiamos su reinvención post 1-7 ante Alemania.

Admiramos la alegría con la que juegan. Elogiamos el laburo de Tite. Reconocemos que Neymar la toca más que Messi. Aplaudimos las diabluras de Coutinho. Nos volvemos locos con que no podemos sacar un lateral como Marcelo. Y todo eso que nos falta y les envidiamos sanamente.

Pero si nosotros no levantamos la copa, menos queremos que lo hagan ustedes. Bélgica les ganó bien (ajustado 2-1), por momentos les movió la pelotita, y ahora tienen que armar las valijas. Es duro: a nosotros ya nos pasó. Ahora, Brasil, decime vos qué se siente.

Francia eliminó a Uruguay

Un gol de cabeza de Raphal Varane y un error monumental del arquero Fernando Muslera dieron el viernes a Francia una victoria 2-0 sobre Uruguay el pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Varane abrió la cuenta a los 40 minutos y Antoine Griezmann aumentó a los 61, cuando Muslera, que está en su tercer Mundial, se distrajo y dejó que se le escurriese un remate que no llevaba peligro.

Francia quedó así a la espera del ganador del choque entre Brasil y Bélgica, que finalmente chocará con su par europeo.

Jugando sin el delantero Edinson Cavani, descartado por un problema en el gemelo izquierdo, Uruguay cedió la iniciativa a los franceses y plantó una muralla defensiva, con marcas escalonadas, que frustraron la mayoría de los ataques “bleus”.

El primer gol llegó en una jugada con pelota detenida, cuando Varane cabeceó un tiro libre de Griezmann, metiendo la pelota bajo, junto al segundo palo.

 

 

Comentarios

comentarios