ELON MUSK PREDICE QUE EN DOS AÑOS LA IA SUPERARÁ AL SER HUMANO MÁS INTELIGENTE

ELON MUSK PREDICE QUE EN DOS AÑOS LA IA SUPERARÁ AL SER HUMANO MÁS INTELIGENTE
abril 09 10:48 2024 Imprimir noticia

El presidente de Tesla declaró que la nueva versión de Grok, el chatbot de inteligencia artificial generativa en el que está trabajando su startup, será «mejor» que GPT-4 de OpenAi.


El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, predijo el lunes que el desarrollo de una tecnología de IA que supere al ser humano más inteligente probablemente se concretará el próximo año o en el 2026.

En una amplia entrevista sobre los espacios de la red social X que sufrieron múltiples fallas tecnológicas, Musk también le dijo al presidente ejecutivo del fondo de riqueza noruego, Nicolai Tangen, que la IA estaba limitada por la disponibilidad de electricidad y que la próxima versión de Grok, el chatbot de IA de su startup xAI, debería estar lista en mayo.

La nueva inteligencia artificial que supera al ser humano
«Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente eso será el próximo año, dentro de dos años», dijo Musk cuando se le preguntó sobre el cronograma para el desarrollo de AGI.

El multimillonario, que también cofundó OpenAI, dijo que la falta de chips avanzados estaba obstaculizando el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok. Musk fundó xAI el año pasado para desafiar a OpenAI, a la que demandó por abandonar su misión original de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. OpenAI niega las acusaciones.

La tecnología que usa el modelo Grok 2
Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requirió alrededor de 20.000 unidades GPU H100 de Nvidia y agregó que el modelo Grok 3 y tecnologías posteriores requerirán 100.000 chips Nvidia H100.

Sin embargo, afirmó que si bien la escasez de chips fue una gran limitación para el desarrollo de la IA hasta ahora, el suministro de electricidad será crucial en los próximos dos años.

Hablando de vehículos eléctricos, Musk reiteró que los fabricantes de automóviles chinos son «los más competitivos del mundo» y plantean «los desafíos más complejos» para Tesla.

Comentarios

comentarios