EMERGENCIA VIAL Y LEY SECA: EL ‘STOP’ A LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EMERGENCIA VIAL Y LEY SECA: EL ‘STOP’ A LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
febrero 16 12:48 2021 Imprimir noticia

Lo decretó el gobierno provincial, quien sacará a la fuerzas de seguridad a realizar férreo controles viales. Además, comercios no podrán vender alcohol de jueves a domingo en la franja horaria de 20:00 a 24:00.


El gobierno riojano busca ponerle un freno al brutal incremento de accidentes viales que llenaron las terapias intensivas riojanas.

Molesto por la falta de controles municipales, principalmente Capital, como adelantó Riojavirtual este domingo el Ejecutivo decretó la Emergencia Vial que lo habilita a tomar el control de la situación en las calles.

Pero la cuestión no quedó allí solamente sino que volvió a instaurar la Ley Seca que había impuesto durante el peor momento de la pandemia. Por ello, de 20:00 a 24:00 de jueves a domingo estará prohibida la venta de alcohol en toda la provincia.

El encargado de comunicar esta decisión oficial fue el jefe de Gabinete, Juan Luna, quien en diálogo con medios locales anunció la declaración de emergencia y de Ley Seca.

Indicó que estas medidas son producto de la situación preocupante existente que derivó en una alta ocupación de camas en el hospital público y en el Virgen María de Fátima producto de los accidentes de tránsito. Pidió mayor compromiso y conciencia ciudadana.

Luna agregó que lo que está sucediendo con la situación sanitaria crítica, no es solo una sensación sino una percepción que se da en base a datos reales y objetivos suministrados por el Ministerio de Salud de la Provincia que arrojan un aumento de los casos de Covid – lo que se viene verificando desde enero pero que tomó un ritmo preocupante esta semana- sumado a los accidentes viales registrados en lo que va de febrero que derivaron en la hospitalización de mucha gente y en otros casos con consecuencias fatales.

Comentarios

comentarios