Lo ejecutaron Bomberos Voluntarios de noche sobre la vera de una montaña. El animal luchaba tras quedar atascado en un alambrado de púas. Tras ser rescatado herido, un veterinario lo curó y se conoció que era un guanaco hembra preñada que fue trasladado una finca para su recuperación.
Los Bomberos Voluntarios siempre son noticias por grandes acciones y esta vez no fue la excepción. Esta vez ocurrió en Chilecito, cuando acudieron en la noche del lunes a la vera de la montaña para intentar salvar a un guanaco que estaba atascado y lastimándose gravemente en un alambrado de púas.
Inmediatamente se hicieron presentes y lograron liberar al animal, tras lo cual se llamó inmediatamente a un veterinario de apellido Sáenz que también aportó para que el animal siga con vida y además descubrió que se trataba de una hembra de guanaco que estaba preñada.
Este tipo de nobles acciones deben ser noticia y por ello Riojavirtual refleja esta situación. Incluso el aporte desinteresado de vecinos del lugar que también pusieron su camioneta 4×4 para el traslado del animal a una finca de la zona donde realizará su recuperación para luego volver a ser liberado en su hábitat natural.
comentarios