La Cámara de la Construcción de La Rioja propone un mix de financiación en la que participen empresas, el Estado provincial y los futuros propietarios. La entidad estima que en la provincia hay entre 600 y 800 casas en ejecución que están paralizadas.
En el sector de la construcción de la provincia la situación es crítica por la falta de actividad y que tiene como principal causa la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra pública en todo el país.
En ese contexto, en La Rioja la caída de la actividad no tiene fin y el sector ya acumula 30 meses consecutivos -dos años y medio- con los índices de empleo registrado en baja.
Por eso, en la Cámara de la Construcción de La Rioja preparan una propuesta para hacerle al Gobierno provincial tendiente a terminar de construir aquellas viviendas que están en ejecución y que quedaron paralizadas.
Héctor Spallanzani, presidente de esa cámara empresaria, habló con Riojavirtual Radio y adelantó de qué se trata esta iniciativa. «En la provincia hay entre 600 y 800 casas sin terminar. La idea nuestra es proponer un plan de terminación de esas viviendas, que se están deteriorando y que si siguen paralizadas después será mucho más costoso poder recuperarlas», dijo.
Y luego ahondó en la propuesta de la Cámara de la Construcción de La Rioja. «La idea es proponer un mix de financiación. Que las empresas financien una parte, que el futuro propietario pueda hacer un aporte inicial y algo que tendría que aportar el Estado a través del FONAVI que mensualmente se recibe, que destine esos fondos», detalló.
Spallanzani agregó que una vez terminada la construcción de la casa y entregada a sus propietarios, éstos empezarían a pagar una cuota mensual con monto a definir «para poder retroalimentar el sistema».
Por último, el empresario habló del delicado momento que vive la construcción en la provincia. «Estamos en una situación muy crítica, y esto no pasa solo en La Rioja sino casi a nivel de todo el país. Otras cámaras de otras provincias nos cuentan que esta situación se da en todo el país. El sector nuestro en la provincia está totalmente paralizado», se lamentó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>