EN 20 DÍAS, EL GOBIERNO INYECTARÁ $4.000 MILLONES AL CIRCUITO FINANCIERO

EN 20 DÍAS, EL GOBIERNO INYECTARÁ $4.000 MILLONES AL CIRCUITO FINANCIERO
junio 30 09:51 2021 Imprimir noticia

Lo informó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, en diálogo con Riojavirtual en un fuerte espaldarazo a la economía local. Incluye el pago de salarios de junio con aumento, aguinaldo, quincenita y bono de $4.500 a empleados públicos riojanos.


El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de La Rioja, Jorge Quintero, confirmó al aire de Riojavirtual Radio 90.5 que, entre salarios, medio aguinaldo, aumento, quincenita y bono no remunerativo, el Estado riojano volcará alrededor de 4 mil millones de pesos al circuito financiero riojano en los primeros 20 días de julio.

El titular de Hacienda y Finanzas Públicas, precisó que “desde hoy (30 de junio) hasta el día 20, vamos a volcar 4 mil millones de pesos al sistema financiero y económico local”.

En relación a las cuentas públicas, Quintero dijo que “estamos equilibrados, no gastamos más de lo que tenemos. Es una premisa que manejamos en cuanto a la administración”.

Aumento a estatales

Recordemos que para empleados de planta de los tres Poderes del Estado riojano y municipios el aumento es de $3.000 con los sueldos de junio, mientras que contratados, becados, beneficiarios de tutorías y programas sociales provinciales $2.000.

El ministro adelantó que lo que se busca en la administración riojana es la previsibilidad en lo económico, principalmente en lo salarial, motor de la economía riojana.

“Con lo que contamos, disponemos para el plan de gobierno y los aumentos que dio el gobernador Ricardo Quintela. En este caso lo que tenemos como nuevo en la segunda parte del aumento. Se busca la previsibilidad, de acuerdo a los fondos que hay. Hicimos el mayor esfuerzo posible”, adelantó.

Reconoció el titular de Hacienda y Finanzas Públicas que “si bien lo escalonado brinda previsibilidad y eso una tranquilidad, sabemos que hay nuevos frentes, como salud. Estamos seguros que el gobernador Ricardo Quintela los va a escuchar y atender. No estamos ajenos a ello y sabemos que la inflación va a ser más alta de lo previsto”.

Ante la consulta de un nuevo aumento, Quintero sostuvo que “los fondos no sobran. Se aplican al pago de sueldos. Mucha de la gente depende del sueldo estatal, pero también para desarrollar un plan de gobierno ambicioso, que el gobernador frenó un poco por la pandemia. Estamos sujetos a los vaivenes de la pandemia”.

Acreedores extranjeros

Ante la consulta de las negociaciones con acreedores extranjeros, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas sostuvo que “estamos en continuas negociaciones es privativa la negociación, por eso avanzamos con reserva y esperamos llegar a buen término”.

Cabe recordar que prácticamente todas las provincias ya renegociaron sus deuda y solo quedan Buenos Aires y La Rioja, como distritos que deben ordenar sus deudas externas con acreedores internacionales.

Comentarios

comentarios