EN 2023, TAXIS Y REMISES PODRÁN RENOVAR UNIDADES CON APOYO ESTATAL

junio 28 07:22 2022 Imprimir noticia

Además de la actualización del subsidio de la Tarjeta Andar a $12.500 por de seis meses más para la carga de GNC, nafta o gasoil, el gobierno provincial les brindará créditos tasa cero para cambio de unidades. La operatoria que se prevé.


A un año de su lanzamiento, el gobernador Ricardo Quintela anunció este lunes la continuidad de la Tarjeta Andar, que se implementa a través del Banco Rioja y permite la carga de combustible en estaciones de servicios adheridas, con una ampliación del monto inicial (de 5 mil pesos) que asciende a los 12.500 pesos mensuales en el plazo de un año a propietarios de taxis y remises, lo que se traduce en un incremento casi del 60%.

Esta medida favorece a más 13 mil trabajadoras y trabajadores del sector, de Capital, Chilecito, Chamical, Villa Unión, Villa Castelli, Chepes, Milagro, Olta, Tama, Castro Barros, Sanagasta y Famatina.

Por otra parte, en diálogo con Riojavirtual Radio, Juan Carlos Deleonardi, propietario de los remises Los Rojos, indicó que el gobierno les adelantó que en 2023 los trabajadores del volante podrán renovar sus unidades con el apoyo estatal.

«El Gobernador anunció una propuesta para el cambio de unidades.

Luego indicño que «la propuesta es que los trabajadores entreguen un 25% del valor del vehículo en efectivo y el resto de la financiación lo pone el Gobierno con tasa cero y a 36 cuotas. Esto se dará el año que viene», sentenció el empresario a nuestro medio.

Comentarios

comentarios