La titular de la obra social provincial, Claudia Ortiz destacó que hoy el monto per cápita de aportes a la obra social es de $8.500 y que esa cifra no cubre los costos básicos. Pese a eso, dijo que la obra social no ha resentido ninguno de sus servicios.
En APOS salieron a destacar el incremento exponencial que se produjo en el precio de los insumos que requiere esa obra social provincial para su funcionamiento.
Claudia Ortiz, administradora de APOS, destacó que actualmente el monto per cápita de aportes a la obra social es de $8.500. «Esto significa que hoy a nosotros nos ingresan, por el aporte de todos los empleados estatales y jubilados, $1.280 millones. Esa cifra, dividida entre la cantidad de afiliados, da el monto per cápita de 8.500, pero hoy ese monto es inexistente ya que con $8.000 ni siquiera se cubre el valor de una consulta médica», dijo Ortiz en Riojavirtual Radio.
En este contexto, la funcionaria sostuvo que «los afiliados a la obra social tienen que saber todas estas cosas ya que no saben cuánto sale una prótesis, una prestación, estamos todo el tiempo peleando precios». «Hubo un salto exponencial en los precios de todos los insumos del sector», afirmó.
En este punto, Ortiz dijo que pese a ese incremento en el valor de los insumos que afronta APOS, «no hemos resentido en nada los servicios que brinda la obra social».
Asimismo, comentó que actualmente APOS no acepta adherentes pero señaló que a futuro se analiza trabajar con convenios de colaboración con algunas obras sociales nacionales, en general, con las más chicas.
Por último, recordó que el valor actual del coseguro es de $4.000 y que el afiliado no debe pagar ningún otro sobreprecio por encima de ese monto ya que es el valor fijado para la consulta ambulatoria de primer nivel.
comentarios