Rubén Serrano, periodista de la Perla del Oeste contó que las motos tienen un tope de 600 pesos por carga y los autos un tope de 2.000 pesos. Además, informó que en las estaciones de servicio no saben cuándo volverán a tener gasoil y naftas.
En Chilecito no hay gasoil en las estaciones de servicio y además las expendedoras ya empezaron a restringir la venta de naftas.
Así lo afirmó Rubén Serrano, periodista de esa ciudad del Oeste provincial. «En Chilecito ya está escaseando el gasoil. Ya hay estaciones de servicio en Chilecito que no tienen gasoil. Y también comenzaron a implementar restricciones a la venta de naftas. Para las motos hay un tope de 600 pesos y para los autos el tope para cargar es de 2.000 pesos», informó.
Serrano agregó que los expendedores de gasoil no saben cuándo volverán a tener disponibilidad de gasoil y que una situación similar se vive en el caso de las naftas. «Los expendedores en Chilecito no saben cuándo van a volver a tener gasoil. Y con el combustible pasa lo mismo, nos estacioneros no saben cuándo volverán a tener combustible y por eso comenzaron a restringir la venta. En algunas estaciones solo hay nafta super y ya no hay naftas especiales», contó.
En cuanto a la situación con el sector rural, el periodista dijo que por el momento los productores están utilizando el cupo mensual que les corresponde pero que ya hay preocupación. «Hay preocupación en el sector porque no saben si bajar un poco la producción para ver si llegan al 10 o al 15 que es cuando se renueva el cupo y ver si van a volver a tener ese cupo con la carga normal de gasoil». comentó.
Con respecto al gasoil hay que recordar que Argentina empezó a sufrir desabastecimiento de ese combustible por el desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que ha llevado a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta, y ya está afectando a La Rioja.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (CECHA) advirtió en un comunicado sobre “el desabastecimiento”, “la falta de respuesta” del Gobierno Nacional y cómo “el atraso en los precios jaquean la provisión de combustibles y ponen en peligro toda la cadena productiva”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.