EN CUARENTENA, AUMENTARON 50% LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

EN CUARENTENA, AUMENTARON 50% LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
septiembre 03 08:06 2020 Imprimir noticia

Son datos de la justicia provincial que preocupan respecto de julio y agosto. En ese contexto, quien sufre violencia de género puede denunciar el hecho a los números 3804640054, 911 o 144 donde recibirán asesoramiento y contención. PORMENORES.


Según datos registrados por el la justicia provincial las denuncias por violencia de género aumentó un 50% durante la cuarentena, puntualmente en julio y agosto.


En esa línea, respecto del incremento de casos la jueza a cargo del Juzgado N°1 de Género y Protección Integral de Menores, Karina Cabral, indicó que hasta junio el promedio de denuncias mensuales era de 166 denuncias mensuales, ahora estas llegaron en julio y agosto a 230.

En esa línea, en diálogo con diario Nueva Rioja, la funcionaria sostuvo que “si bien estamos en Feria Judicial extraordinaria, se sigue trabajando en todas las causas y lo que los casos requieren” resaltó. 

A DONDE PUEDO LLAMAR SI SUFRO VIOLENCIA DE GÉNERO:

  • 3804640054: El gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer, dispuso este número de emergencia que funciona las 24 horas para realizar denuncias, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por razones de género
  • 911: el número de emergencias policiales donde también se da respuesta a casos de violencia de género.
  • 144: si sufrís violencia de género comunicate a esta línea de teléfono de alcance Nacional. Tenés contención y asesoramiento integral. Disponible las 24 horas.

Comentarios

comentarios