En diciembre comienza la remodelación de Aeropuerto riojano

En diciembre comienza la remodelación de Aeropuerto riojano
noviembre 29 14:58 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el senador Julio Martínez. La empresa a cargo de la obra será ‘Niro Construcciones’, quien ya trabaja por ejemplo en el aeropuerto de Mar del Plata. La inversión será superior a los $300 millones financiada por Nación.


El gobierno nacional va a ampliar y remodelar el aeropuerto de la Capital riojana. La obra se inicia la última semana de noviembre. El anuncio lo formuló el senador nacional Julio Martínez, tras conocer la noticia de parte de autoridades del Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich.

El objetivo de la nueva terminal, de acuerdo a lo explicitado en la Memoria Descriptiva del proyecto, es “principalmente brindar espacios acordes a las necesidades actuales en términos de confort, servicio y atención al pasajero, como así también actualizar los sistemas operativos y la tecnología implementada actualmente, dando un salto cuantitativo y cualitativo, no solo al aeropuerto sino a la comunidad, aportando comodidad y  optimizando los usos, mejorando la imagen integral del edificio”.

La nueva terminal se desplegará en una sola planta de 90 metros de frente por 27 metros de fondo, y tendrá una superficie de 2.145 metros cuadrados, de los cuales 1270 metros cuadrados serán áreas operativas (hall, check in, embarque y arribos), 165 metros cuadrados para oficinas, y 66 metros cuadrados para la sala VIP.

Además se sumará un edificio técnico y puesto fijo de acceso al lado aire (a la izquierda de la nueva terminal) de 408 metros cuadrados, en donde estarán los puestos de control y vigilancia del puesto fijo, deposito, sala de balizamiento (donde se ubican el regulador y la UPS) , sala de bombeo y tanques de agua (donde se encuentra el tanque de agua potable), los tanques cisterna de incendio y la sala eléctrica (donde se encuentran el generador y el transformador). Esta estructura contará además con un área de 320 metros cuadrados semicubiertos sobre la vialidad para realizar el control vehicular.

Por último, en el acceso al aeropuerto se ubicará la estación de cobro de 278 metros cuadrados de superficie semicubierta que tendrá dos casillas de cobro (con tres carriles, dos de ellos fijos y uno dual).

 

Comentarios

comentarios