EN DICIEMBRE HABRÁ AUMENTO DEL 5% A JUBILADOS Y LA MÍNIMA SUBE A $19.035

EN DICIEMBRE HABRÁ AUMENTO DEL 5% A JUBILADOS Y LA MÍNIMA SUBE A $19.035
noviembre 18 19:31 2020 Imprimir noticia

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el incremento, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5% y para Casa Rosada estará por arriba de la inflación 2020.


La Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES) informó una suba del 5% para todos los jubilados en el mes de diciembre. Con la fórmula actual de Mauricio Macri, el aumento acordado para el último mes del año era de 4,5%. 

Con el último aumento del año, los jubilados percibirán un porcentaje total de 33,9% en el 2020. De esta forma, la jubilación mínima será de $19.035 para el mes de diciembre.

La inflación acumulada en lo que va del año es del 26,9%. Por otro parte, el aumento anunciado por ANSES, alcanzará a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con las nuevas percepciones, el 85% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación. 

“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, en términos reales, en base a la fórmula del gobierno anterior,” comentó Santiago Cafiero.

El comunicado emitido por Anses indican que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, por primera vez en décadas, en un estado en absoluta crisis, vemos mes a mes como la aplicación de políticas sociales que apuntan a los sectores más vulnerados pueden marcar la diferencia y lograr cambios más que positivos.

El objetivo del Gobierno es que el incremento próximo se el último que se otorgue por decreto, ya que los entrantes sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.

En esta misma línea, el presidente Alberto Fernández indicó que la intención es que haya un aumento para todas las jubilaciones y pensiones, que permitan que los haberes le ganen a la inflación.

Jubilados cobrarán unos $28.500 con aguinaldo 

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró este miércoles que “con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500″ en diciembre.

“El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos“, precisó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Comentarios

comentarios