«En algunos comercios se pasaron de largo, aunque luego hubo casos que dieron marcha atrás», dijo el titular del CCI, Juan Keulián sobre la escalada de precios tras la devaluación. El empresario estimó que con el correr de los días «los precios se van a acomodar hacia abajo».
El presidente del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián habló sobre la estampida de los precios en el sector comercial ocurrida tras la devaluación que provocó el pase del dólar oficial de 420 pesos a 800 pesos.
Al respecto, el titular de la cámara empresaria sostuvo que en el sector se produjeron «recaudaciones fuera de lugar», «Hubo remarcaciones fuera de lugar y otras fueron más prudentes. Creo que esto se va a acomodar porque si el comerciante no vende no podrá pagar las cuentas. Habrá que buscarle la vuelta para vender, achicar el margen de ganancia o algo, sobre todo para quienes venden productos perecederos», afirmó Keulián en Riojavirtual Radio.
El empresario insistió en que «algunas empresas se pasaron de largo» (con la remarcación) aunque aclaró que luego «algunas dieron marcha atrás y empezaron a reducir los aumentos». «Los precios se van a ir acomodando hacia abajo, sobre todo en enero que es un mes donde las ventas bajan mucho porque la gente sale de vacaciones. Creo que vamos a tener un cimbronazo y que luego esto se va a acomodar», sostuvo.
Además, Keulián dijo que por el momento en el comercio «no hubo grandes despidos» y recalcó que el sector tuvo «un año muy malo en cuanto a las ventas». «Tuvimos caída de ventas casi todos los meses». «Tenemos que tratar de ser prudentes y no causar más problemas de los que ya tenemos», completó,
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.