La ex directora de Asuntos Vecinales y dirigente de Norte Grande, Cecilia Quinteros, dijo que el caso Balmaceda «fue la gota que rebalsó el vaso» en la relación con la UCR. «Radicalizaron el municipio, no respetan y toman decisiones unilaterales», lanzó.
La ex directora de Asuntos Vecinales del municipio de la Capital y dirigente del Norte Grande, Cecilia Quinteros habló con Riojavirtual Radio sobre su salida del Palacio Ramírez de Velazco y lanzó durísimas críticas contra el radicalismo que hoy gobierna la ciudad.
Quinteros sostuvo que lo sucedido en torno al caso del concejal Enrique Balmaceda «fue la gota que rebalsó el vaso» en la relación entre Juntos por La Rioja y el Norte Grande, los dos principales espacios políticos que conforman -o conformaban- la coalición gobernante en el municipio.
«Mi renuncia tiene que ver con decisiones políticas. Nuestra concejala Viviana Díaz es parte de la comisión de juicio político en el Concejo Deliberante y así como ella decidió formar un bloque unipersonal nosotros también somos parte de la lucha de las mujeres, no compartimos sostener a un concejal que tiene graves denuncias en su contra y esa es la principal razón de nuestra renuncia», afirmó.
La ex funcionaria municipal sostuvo que «últimamente no había mucho diálogo con la Intendenta» (Inés Brizuela y Doria) a la vez que cuestionó al radicalismo de no respetar al Norte Grande a la hora de tomar decisiones. «En el Norte Grande somos parte de este frente. Teresita Luna (referente del Norte Grande y actual diputada provincial) es una de las armadoras del frente. El problema es que ellos radicalizaron al municipio, se quedaron con sus ideales sin respetar los nuestros. Llegamos al municipio conformando un frente pero el el radicalismo no respeta las alianzas, hay mucha falta de respeto porque toman decisiones arbitrarias y unilaterales sin siquiera consultarnos», disparó.
A su vez, Quinteros dijo que «el hecho de sostener a Balmaceda en el Concejo también significa que no confían en nosotros porque la compañera que sigue en la lista es Norma Fajardo y es quien asumiría si se destituye a Balmaceda».
Quinteros subrayó que en el Gobierno municipal «aún quedan dos o tres» funcionarios que provienen del Norte Grande y dijo que «si renuncian o no será una decisión que se tome en el Norte Grande en su conjunto».
Sobre el hecho de que Teresita Luna sea la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Quinteros y dijo que esa situación «los hizo cambiar más a ellos (al radicalismo) que a nosotros».
En este punto, señaló que por el momento en el Norte Grande no piensan en unirse al PJ. «Esto es política, si a nosotros nos respetan nuestras decisiones y convicciones y si nos invitan a trabajar lo decidiremos en conjunto en el seno del Norte Grande, pero no nos hemos ido del municipio para trabajar con el oficialismo», cerró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>