La fecha exacta es a confirmar, indicó el área de Transporte, pero se prevé que sea en la segunda quincena. Y en marzo con el inicio del ciclo lectivo se habilitará el BEG. En la zona Sur habrá tres líneas y en la zona Norte, Este y Oeste dos líneas.
La decisión está tomada y en febrero próximo, en la segunda quincena, se pondrá el funcionamiento la nueva empresa de transporte urbano para Capital denominada Rioja Bus.
Así lo informó la secretaría de Transporte, Alcira Brizuela, que definió que a comienzos del mes próximo se informará oficialmente el día de reinicio del servicio.
Respecto del funcionamiento, la funcionaria indicó que “en zona Sur habrá tres líneas, una troncal y dos complementarias. 18 colectivos serán destinados a esa zona, para que podamos tener una buena frecuencia de entre 10 y 12 minutos”.
A su vez, “en las zonas Este, Oeste y Norte va a haber dos líneas en cada una. En total habrá cuatro líneas troncales y cinco complementarias. Vamos a tratar de cumplir con la mayor cantidad de barrios en esta primera etapa”, indicó a Medios Rioja.
Asimismo, Brizuela dijo que la única tarjeta que se va a utilizar para el cobro de boleto es la “Sirve” y explicó que por el momento no se utilizará la SUBE, por un tema de convenio con Nación.
Además, indicó que en la Sirve está incluido el Boleto Estudiantil Gratuito que comenzará a regir con el inicio del ciclo lectivo previsto para el 8 de marzo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.