En el marco de las Fiestas de Invierno de San Nicolás, el obispo Dante Braida destacó que «el gran desafío de la Iglesia es ayudar a vivir la fe en las cosas cotidianas». El domingo desde las 17.00 se hará la procesión de San Nicolás.
Se vienen las Fiestas de Invierno de San Nicolás y en ese marco el obispo de La Rioja, Dante Braida habló con Riojavirtual Radio sobre el rol de la Iglesia y su relación con los fieles. «Estas fiestas patronales de invierno son una oportunidad para poder acercarnos a nuestro patrono San Nicolás y abrir más el corazón a Dios para que nos ilumine y nos ayude a vivir la fe en las cosas cotidianas, las cosas de todo los días que es el gran desafío que tenemos», indicó.
Braida dijo que desde la Iglesia «estamos tratando de renovarnos en esto de propiciar una mayor participación del bautizado en lo que es la vida de la Iglesia para poder integrar la fe con la vida cotidiana».
Por otro lado, el Obispo informó que la procesión de San Nicolás del próximo domingo comenzará a las 17.00 y que, como es tradicional, se saldrá desde la Iglesia Catedral.
«Vamos a salir de la Catedral, caminamos por San Nicolás de Bari hasta San Martín, de ahí doblamos una cuadra hasta Rivadavia. Seguimos hasta Benjamín De la Vega para luego volver a retomar San Nicolás de Bari hasta regresar a la Catedral», detalló.
comentarios