«EN LA PROVINCIA Y LO NACIONAL SE LOGRARON FÓRMULAS MUY COMPETITIVAS»

«EN LA PROVINCIA Y LO NACIONAL SE LOGRARON FÓRMULAS MUY COMPETITIVAS»
junio 30 11:35 2023

El senador Ricardo Guerra sostuvo que la fórmula Massa-Rossi para la Presidencia «representa lo mejor de nuestro espacio» y dijo que CFK tuvo un rol central para el armado electoral de UP. En lo provincial, dijo no tener aspiraciones de ser parte del Gabinete.


El senador nacional por el FdT, Ricardo Guerra y precandidato a senador nacional suplente opinó sobre la conformación de listas tanto a nivel provincial como para las elecciones presidenciales y dijo que en ambos casos se lograron «fórmulas muy competitivas».

«Yo destaco el proceso de unidad que se dio en nuestro espacio político tanto a nivel provincial como nacional en esta síntesis han surgido fórmulas muy competitivas de cara a las próximas elecciones», afirmó Guerra en Riojavirtual Radio.

Guerra consideró que la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa – Agustín Rossi, «representa lo mejor de nuestro espacio» y destacó la «capacidad de trabajo y de lograr consensos» del también actual ministro de Economía de la Nación.

En ese marco, el senador se refirió a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández y afirmó que el rol de CFK «fue crucial para este armado y este ordenamiento que se ha producido en nuestro espacio».

«Yo creo que Cristina Fernández está en su cúspide como dirigente política y eso no significa que necesariamente deba ser la Presidenta de la Nación. Ella está un escalón más arriba. Logró ordenar una coalición que tenía sus problemas, sus diferencias y que eran obvias y públicas», expresó.

Por último, el legislador riojano habló sobre su futuro rol después del 10 de diciembre y sostuvo que seguirá trabajando «desde el lugar que me toque estar y si debe ser desde el llano así lo haré» dentro del arco peronista.

En este punto, dijo que no tiene aspiraciones de sumarse al próximo gabinete provincial del gobernador Ricardo Quintela. «No tengo pensado formar parte del Gabinete en la provincia, no está en mis aspiraciones, pero no soy una persona cerrada porque formo parte de un espacio político», señaló.

Comentarios

comentarios