Esta vez sin Quintela en la boleta, pero con Sergio Massa para presidente, Florencia López para senadora y Sergio Casas para diputado, la alianza UxP busca ganar la elección nacional y ratificar el 50% obtenido el pasado 7 de mayo en las provinciales.
La visita de Sergio Massa días atrás mostró el poder de movilización del peronismo riojano y sus aliados, que conformaron el espacio Unidos por la Patria La Rioja. 30 mil personas respaldaron al presidenciable de cara al 13 de agosto donde la provincia votará jefe de Estado nacional, senadores y diputadas/os nacionales.
El objetivo es muy claro. Primero ganar y segundo retener ese 50% de los votos que hicieron reelecto gobernador a Ricardo Quintela. Esta vez este último no estará en la boleta, pero sí Sergio Massa para presidente, Florencia Lopez y Fernando Rejal para senadores y Sergio Casas e Hilda Aguirre para diputados.
En ese contexto es que la actual vicegobernadora saliente viene recorriendo pueblo por pueblo del interior riojano, incluso los más recónditos. Al respecto, en sus visitas, destacó que la gente «nos ha marcado una agenda concreta y precisa de lo que esperan de nosotros».
Y dio ejemplo que «hay vecinos que hace 40 años esperan la electricidad en sus hogares y aún tienen la esperanza de que nosotros, desde el Congreso Nacional, ayudemos a que nuestro gobernador Ricardo Quintela pueda cumplir sus necesidades».
En cuanto a las necesidades que fueron planteadas por las y los jóvenes, Lopez afirmó que «nos piden oportunidades, quieren quedarse con sus familias, amigos, vivir y trabajar en sus tierras. La única forma de lograrlo es con Sergio Massa presidente. Los otros precandidatos sólo se preocupan por Buenos Aires, por reprimir y quitarles derechos a nuestra gente».
Para finalizar su discurso, López aseguró que «hay que ir casa por casa» para compartir esperanza y «volver a enamorar con el justicialismo».
El PJ apreta el acelerador, se prepara para el próximo domingo donde tendrá como objetivo ratificar los votos obtenidos el 7M, si es posible aumentarlos, además de marcar un fuerte gesto con el presidenciable Sergio Massa y demostrarle que en La Rioja su figura tiene adhesión de la mayoría.
No se esperan actos masivos de cierre de campaña, prefiere el pueblo por pueblo, casa por casa y por ellos los candidatos a legisladores nacionales vienen reforzando sus visitas previo a la veda del viernes próximo.
Luego, será el pueblo quien decida y defina el ganador de las PASO y Unión por la Patria La Rioja busca demostrar que el peronismo sigue pisando fuerte y este 13 de mayo no será la excepción.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.