El equipo de Sergio Hernández se impuso 80-63 y se aseguró una plaza en la cita mundialista del año próximo. Este domingo jugará ante México en la misma sede, el estadio Superdomo.
El estadio Superdomo de La Rioja se vistió de gala y deliró con 10 mil espectadores tras la victoria de Argentina ante Estados Unidos por 80 a 63 y la clasificación al Mundial de China 2019.
Por el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias americanas (venía de derrotar a México y Puerto Rico en esta instancia), el conjunto nacional disputó como local su noveno encuentro y dio la nota con Nicolás Laprovittola como gran figura.
El base del Joventut de Badalona fue elegido MVP en la noche riojana: cosechó 17 puntos (fue máximo anotador del juego), 8 asistencias y un rebote. Fueron destacadas su calidad y lucidez para la conducción del equipo de Sergio Hernández.
Además, el experimentado Luis Scola (38 años) aportó con 9 rebotes y 3 robos y el joven Nicolás Brussino sumó 3 bloqueos. Por el lado de los norteamericanos, Travis Trace fue el máximo anotador con 16 tantos.
Argentina comenzó abajo 13-16 en el primer cuarto pero se marchó 35-32 arriba al mediotiempo. Fue en el tercer parcial cuando sacó su mayor ventaja (23-8) y luego niveló para mantener la diferencia.
Este domingo, la Albiceleste volverá a presentarse en La Rioja frente a los mexicanos, que marchan últimos en la zona.
comentarios