«EN LA RIOJA NO HAY COCINAS DE DROGA NI CRIMEN ORGANIZADO»

«EN LA RIOJA NO HAY COCINAS DE DROGA NI CRIMEN ORGANIZADO»
noviembre 30 08:39 2023 Imprimir noticia

Lo indicó el actual ministro de Seguridad, Miguel Zárate, quien sí reconoció que hay «narco menudeo». Destacó que «trabajamos en conjunto con el Juzgado Federal, la Gendarmería y la Policía de la provincia». Este año ya hubo 22 detenidos por este tema.


El ministro de Seguridad, Miguel Zárate, dialogó en Riojavirtual Radio sobre la situación de la venta de estupefacientes en La Rioja y el trabajo conjunto que realizan las fuerzas de seguridad y la justicia.

En ese contexto, el funcionario destacó que «trabajamos en conjunto con el Juzgado Federal, la Gendarmería y la Policía de la provincia, que es quien más despliegue territorial tiene».

Sobre las características de la lucha contra este flagelo, Zárate indicó que «acá no hay cocinas, ni crimen organizado como en otras provincias, si tenemos narco menudeo, pero está claro que la problemática de las drogas siempre preocupa».

«Desde Narcotráfico de la Policía en el año 2022 se detuvieron 49 personas y ahora llevamos 22 detenidos. Este año no se incrementaron ni los operativos ni los detenidos, no hay un crecimiento en las estadísticas y la gente de Gendarmería y Policía Federal tiene cifras similares», destacó.

Por último, Zárate sostuvo que en La Rioja «no hay una situación alarmante, ni está fuera de control, pero sí es un flagelo que preocupa siempre».

Comentarios

comentarios