EN LA RIOJA SE CONFORMÓ UNA TERCERA CGT

EN LA RIOJA SE CONFORMÓ UNA TERCERA CGT
diciembre 27 12:29 2023 Imprimir noticia

A la CGT San Martín y CGT Triunvirato, ahora se suma la llamada CGT de los Trabajadores. La nueva central obrera está integrada, en su mayoría, por gremios del sector privado, en particular de la rama industrial.


En la provincia se conformó una tercera Confederación General del Trabajo (CGT).

Ahora, además de la CGT San Martín y la llamada CGT Triunvirato, se le suma una tercera facción que integran un grupo de gremios del sector privado, en especial del sector industrial.

La nueva CGT se llama «CGT de los Trabajadores y entre los gremios que la conforman se destacan el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Asociación Obrera Textil (AOT), UOCRA, la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y la Asociación Bancaria, entre otros.

En la conducción de esta nueva central obrera fueron designados Eduardo Peña ( SETIA), Omar Carrizo ( UOM) y Jorge Gaitán (SOEM).

La CGT de los Trabajadores se presentó este miércoles por la mañana ante la prensa y en esa presentación se pronunciaron en contra del DNU de Javier Milei. El sector participa este miércoles de la marcha que se hace en la ciudad Capital en contra del decretazo del Presidente.

Comentarios

comentarios