«EN LA RIOJA TENEMOS QUE SALIR CONQUISTAR AL VOTANTE DE MILEI»

junio 26 13:06 2023 Imprimir noticia

El precandidato a senador nacional por el espacio de Patricia Bullrich (JxC), Guillermo Galván dijo que necesita el voto libertario para ganar. Sobre las dos listas en JxC La Rioja sostuvo que nadie quiso ceder y que «nosotros tampoco íbamos a ir en una lista como suplentes».


El viceintendente y precandidato a senador nacional por una de las listas que presentará JxC en la provincia, Guillermo Galván, analizó el escenario electoral que se viene y sostuvo que su espacio debe salir a captar al votante de Javier Milei (La Libertad Avanza) para poder ganar una banca en el Congreso nacional.

«Milei no tiene conocimiento de lo que es la Argentina profunda. El votante de Milei es el principal arrepentido de la elección provincial porque se dio cuenta tarde de que si no hubiera votado al candidato de Milei (en referencia a Martín Menem) – y que tampoco conoce La Rioja- y nos hubieran dado el voto, ganábamos la provincia», dijo Galván en referencia al pasado 7M en Riojavirtual Radio.

En esa línea, consideró que desde la lista que encabeza para el Senado de la Nación y que tiene como referente nacional a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, se debe salir a «conquistar» al votante de Milei. «A ese votante de Milei nosotros lo necesitamos conquistar porque es un votante que se siente representado por los valores de Patricia Bullrich. En esta campaña saldremos a convencer a ese voto duro, ese que no cree en nadie, recuperarlo para ganar la Argentina en la primera vuelta», añadió.

Luego, habló sobre el armado electoral de JxC en la provincia y el no haber podido lograr una lista de unidad (la otra lista tiene como referente a Horacio Rodríguez Larreta y sus postulantes son Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria para el Senado y Felipe Álvarez para Diputados).

«Yo recorrí toda la provincia y en la inmensa mayoría de los departamentos del interior nos pidieron encabezar la fórmula para el Senado y dejar que el otro espacio encabece la diputación nacional. Lamentablemente nadie quiso ceder y tampoco nosotros íbamos a ir en una lista como primer suplente. Yo acompañé a Inés Brizuela y Doria en su mandato de intendenta, acompañé a Felipe Álvarez. Yo esperaba gestos, pero en política no llegan», afirmó.

Galván agregó que en la lista que encabeza «estamos en condiciones de liderar en el Parlamento. «Podemos construir un liderazgo parlamentario. Representamos la propuesta nueva de JxC y además representamos un estilo parlamentario. Por suerte Julio Martínez y Felipe Álvarez podrán exhibir su trayectoria parlamentaria y nosotros iremos con nuestra impronta de lo que significa tener liderazgo parlamentario que es ir a pelear la plata para los riojanos en el Congreso», cerró.

Comentarios

comentarios