“En La Rioja un aborto cuesta entre 35 y 50 mil pesos”

“En La Rioja un aborto cuesta entre 35 y 50 mil pesos”
abril 27 09:58 2018 Imprimir noticia

Son datos que expuso la abogada riojana Marianella Flores Díaz en el Congreso en su disertación a favor del Aborto Legal. “Ese es el costo en una conocida clínica”, agregó sin dar su nombre y con ello buscó demostrar que mujeres riojanas sin recursos que buscan abortar “son arrojadas a morir en la clandestinidad”.  


La abogada riojana Marianella Flores Díaz es miembro de la Guardia de Abogadas Feministas de Católicas por el Derecho de Decidir. Obviamente está a favor del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que impulsan este tipo de movimientos y disertó en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de defender su posicionamiento.

En ese contexto, comenzó sosteniendo que “la ley de educación sexual integral es una de las grandes deudas de la educación riojana. La sexualidad es algo de la que no se dice, no se habla ni se escucha en La Rioja”.

Además, cargó contra quienes se definen su posicionamiento contra el aborto sosteniendo que están a favor de la vida. “Si se trata de argumentar a favor de la vida de las mujeres es preciso que se escuche la voz de todas” y cargó contra la Salud Pública local al sostener que “faltan anticonceptivos para no abortar en La Rioja”.

“La Rioja encabeza las estadísticas de embarazo adolescente no intencional a nivel país. De los 24 centros de Salud que hay en Capital solo el 40 por ciento respeta la autonomía progresiva del adolescente para la consejería sexual y reproductiva”, agregó al advertir que el Estado también es responsable en muchos abortos no deseados.

Pero al final de su alocución, vino una fuerte revelación, aunque no dio nombres de quienes los ejecutan. “Si Un aborto clandestino en una conocida clínica riojana oscila entre los $35.000 a $50.000 y la mayor cantidad de familias en nuestra provincia posee un ingreso familiar promedio de $7000/ $ 27600. ¿Estos datos no demuestran que las mujeres riojanas, son arrojadas a morir en la clandestinidad?”.

 

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: