EN LA RIOJA Y EL RESTO DE LA REGIÓN DEL NOA, LA INFLACIÓN DE MAYO SE UBICÓ EN EL 1,7%

EN LA RIOJA Y EL RESTO DE LA REGIÓN DEL NOA, LA INFLACIÓN DE MAYO SE UBICÓ EN EL 1,7%
junio 11 17:33 2020 Imprimir noticia

Fue la suba del índice de Precios al Consumidor más alta del país, que promedió entre todas las regiones 1,5% según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


La inflación del índice de Precios al Consumidor a nivel país fue del 1,5 % en el mes de mayo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a los datos, en los primeros cinco meses del año, la inflación minorista marcó un avance de 11,1 % y en los últimos 12 meses, reflejó un incremento acumulado de 43,4%.

Con este número, la inflación acumulada desde que comenzó el 2020 es de 11,1%, teniendo en cuenta que de los cinco meses que se miden, hubo dos de casi nula actividad y que se mantienen las tarifas de los servicios públicos congeladas, desde el sector privado ya hablan que en realidad lo que se está viviendo en un proceso de suba de precios contenida. 

Si se toma el acumulado de los 12 meses, el costo de vida se incrementó en un 43,4 por ciento.

Si se lo observa por regiones, la zona con más aumentos en los productos de bienes y servicios fue la región Noroeste con 1,7 por ciento que es justamente donde se encuentra La Rioja. Mientras que la que menos incremento mostró fue la región de Cuyo que sus precios subieron 1,3 por ciento.

Comentarios

comentarios