Estuvo por debajo de la media nacional en el mes de septiembre, que llegó al 2,8%. Con este último dato, la interanual en el país se siguió desacelerando hasta marcar 36,6%. Alimentos y bebidas fueron los que más incidieron en las subas.
La inflación de septiembre fue de 2,8% a nivel país, apenas 0,1% por encima de los niveles de agosto. La dinámica de precios sigue sin mostrar una disparada extraordinaria, aunque en términos generales se sigue esperando una suba más grande en el último trimestre.
Los que más incidieron en los incrementos de septiembre fueron los alimentos y bebidas, aunque también prendas de vestir y calzados aportaron lo suyo por el cambio de estación.
Con este incremento del mes pasado, el informe que mide el costo de vida acumula un 22,3% desde enero de este año.
Por otra parte, la inflación de septiembre en el NOA, donde se encuentra La Rioja, fue menor y alcanzó el 2,3%, según los datos oficiales dados a conocer este miércoles por el Indec, y se ubicó bastante por debajo de la media nacional, que fue del 2,8%.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.