EN LÍNEA CON QUINTELA, NACIÓN PIDIÓ A LARRETA DEVOLUCIÓN DE FONDOS

EN LÍNEA CON QUINTELA, NACIÓN PIDIÓ A LARRETA DEVOLUCIÓN DE FONDOS
diciembre 06 11:53 2020 Imprimir noticia

El gobernador dijo que en su presidencia Macri transfirió fondos a CABA de forma irregular y en detrimento de provincias. Eduardo de Pedro apoyó la postura del riojano y no descartó planteos judiciales de devolución de fondos de CABA a provincias.


El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro anticipó este domingo que los gobernadores harían reclamos ante la Corte Suprema de Justicia para recuperar la plata que sostienen que el gobierno porteño recibió “en exceso” durante el mandato presidencial de Mauricio Macri, en referencia a los fondos transferidos desde 2016 para financiar el traspaso de la Policía Federal.

De Pedro le pidió al gobierno porteño “el reintegro” de esas partidas: “Nos gustaría que la ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y que reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver”, afirmó De Pedro.

Manifestó que “sería muy bueno que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta devuelva el excedente de lo que le dio Macri”.

El primero en hacer este pedido había sido el riojano Ricardo Quintela el pasado viernes. “Larreta tendría que devolver la plata que se gastó de más, que fueron cientos de miles de millones de pesos.

Incluso el gobernador había sostenido que “hay una macrocefalia que se concentra en la Ciudad y el resto de las provincias son raquíticas” en referencia a lo que causó la transferencia de fondos de la Presidencia Macri a Capital Federal en sus cuatro años.

“La plata que se gastaron de más (Macri y Larreta) representa dos presupuestos y medio de mi provincia. Con eso digo todo. Debería plantearse la discusión sobre devolver esos fondos. Porque esa preferencia nunca la tuvimos las provincias del norte”, dijo.

Comentarios

comentarios