EN LO QUE VA DE 2021, LA CAPITAL RIOJANA YA SUPERÓ LA MEDIA ANUAL DE LLUVIAS

EN LO QUE VA DE 2021, LA CAPITAL RIOJANA YA SUPERÓ LA MEDIA ANUAL DE LLUVIAS
febrero 09 13:16 2021 Imprimir noticia

En 41 días la provincia ya tuvo 250 milímetros de precipitaciones cuando la media anual hace años es del orden de 240 milìmetros. Incluso se prevé que durante el mes en curso las lluvias sigan, según datos del gobierno que ya asistió a cientos de familias.


En la mañana de este martes, el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia se reunió para delinear acciones para resguardar a la población ante el temporal que lleva registrados 45 milímetros de lluvia caídos sólo en Capital y la misma cantidad de milimetraje en los puestos de zona rural.

El Gobierno provincial, a través de las distintas áreas que integran el Comité, resguardó a tres personas que se encontraban en situación de calle, quienes ya se encuentran contenidas en los albergues.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina explicó que “recibimos el reporte del personal idóneo correspondiente a las áreas de Defensa Civil, Bomberos, Policía y Desarrollo Social. Tenemos hasta la fecha 45 milímetros de lluvia desde las 9 de la mañana del 8 de febrero hasta las 9 de la mañana de este 9 de febrero”. Además, hubo dos familias asistidas en la zona rural de Capital.


Detalló que “no existen grandes daños materiales de las viviendas del departamento Capital, hay muchos barrios anegados y problemas con los baches. Hay tres personas en situación de calle contenidas en nuestros albergues”. A la vez destacó que “hay una fuerte presencia del Estado en todas las zonas de construcción precaria”.


También informó que “en estos 41 días del 2021 superamos la media anual, con más de 250 milímetros caídos en la ciudad Capital. Teniendo en cuenta que el promedio anual es 240 milímetros vemos con agrado esta lluvia”.

Comentarios

comentarios